resumen

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
LA FAMILIA, CELULA PRIMERA Y VITAL DE LA SOCIEDAD
Dios estableció la Sociedad Conyugal como origen y fundamento. La familia es la célula primera y vital de la sociedad, esta posee vínculos vitalesy orgánicos.
De la familia nacen los ciudadanos y encuentran en ella la primera escuela de esas virtudes sociales.
El deber fundamental de la sociedad es de Respetar y Promover la familia misma.La sociedad y la familia tienen una función complementaria en la defensa y en la promoción del bien. La sociedad y el Estado deben reconocer que la familia es una sociedad que goza de un derechopropio y primordial.
El aporte que hace la familia a la sociedad es la experiencia de comunión y participación.
Las familias deben ser las primera en procurar que las leyes y las instituciones delestado, sostengan y defiendan positivamente los Derechos y Deberes.
Tareas de la familia:
-Formación de una comunidad de personas.
-Servicio a la vida.
-Participación en el desarrollo de la sociedad.-Participación en la misión de la iglesia.




LA CUESTIÓN DEMOGRÁFICA.
Hasta finales del siglo XVIII no se vio como problema el crecimiento demográfico; más bien era una virtud la abundancia dela población. La transmisión de la vida se planteaba como un asunto meramente individual y no social.
Con Pío XII se empieza a tomar conciencia del problema demográfico. Es un asunto apremiante, nosólo de orden natural, sino que la voluntad humana está presente en él; tiene conexiones económicas, políticas e internacionales y puede afectar a la paz.
Al tratar el desequilibrio demográfico, hayque distinguir, porque el problema está más bien en las deficiencias de los sistemas económicos que no saben abastecer las necesidades humanas.

LA IMPORTANCIA DE LA MUJER
En la descripción delGénesis (2, 18-25) la mujer es creada por Dios «de la costilla» del hombre y es puesta como otro «yo», es decir, como un interlocutor junto al hombre.
Ambos desde el comienzo son personas, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS