resumen

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Comienza la historia con el narrador el cual a su vez es el protagonista, este cuenta momentos previos al primer nudo e incidente, en este punto da a entender el contexto cultural y geográfico dellugar, esto nos aclara que es una zona rural, este párrafo brinda una síntesis completa de la historia.
En el párrafo uno menciona el primer incidente el cual consiste en el momento que pasó lamuerte , en la casa de su vecino y que casi se lo lleva a él también, además de hacer mención al primer nudo, se prevé el eventual suceso.
En el segundo nudo vemos reflejada la descripción de lospersonajes (se refleja la situación tal como que ella era la ex la cual ahora era una mujer casada y que su marido era un hombre más bien hostil y celoso), el momento de la fiesta en la que se plasma elambiente que se vivía y la hora mencionando que en la madrugada ya no quedaba más nada, ya todo estaba finalizando y sin comida ni consumible alguno, ya se había acabado todo.
Se retoma la historiacon el chano gritando animando a los demás a pasarlo bien y he aquí comienza el tercer nudo e incidente, en este momento acuden a reanimar la fiesta yendo al pueblo y así bailando la última cueca ydetonante de la situación y clímax de la historia. El vecino del narrador el cual es esposo de su ex, sale al patio para calmar un poco su enojo y molestia ya que ella se había estado insinuado mucho,ella saca a bailar al protagonista, y se levanta más de la cuenta el vestido causando los celos de su esposo.
El cuarto nudo continúa con el esposo retornando a la fiesta furioso y gritando, insultaa su mujer llamándola puta al verla coquetear en la cueca, a la vez insulta al narrador y acompañante de baile de su mujer, en ese momento el hombre muy furioso comienza a pelear lanzando cortescon su cortapluma al aire acertando uno en el hombro de su contrincante, éste al verse herido saca también su arma cortante acertando el golpe certero debido a que la cólera se apoderó de su enojo. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS