resumen

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Carson, B. y Cecil Murphey (1996) Piensa en Grande, Zondervan Publishing Co.

Argumento
En este libro, Ben Carson habla del gran cambio de su vida gracias a su madre que le repetíaconstantemente, que él si podía cambiar la situación en la que se encontraba y la constante confianza en Dios.
Con el transcurrir del libro, se revela la gran influencia de su madre Sonya Carson, en como ellasupero el divorcio y como afronto los problemas con la ayuda de Dios. Ella abandonó la escuela en tercer grado y con solo trece años se casó con Robert Carson, un ministro bautista. Los padres de Ben sedivorciaron cuando él tenía ocho años. Su madre asumió la responsabilidad de sostener a Ben y su hermano, Curtis. Ella llego a trabajar en dos y hasta tres trabajos a la vez para poder mantener a sushijos.
Ben Carson durante su periodo de escuela primaria, presentaba dificultades de aprendizaje, llegando a ser el peor alumno de su clase, convirtiéndose en presa fácil para insultos por parte desus compañeros y desarrollando, posteriormente, un temperamento agresivo e incontrolable.
Decidida a cambiar la vida de su hijo, Sonya Carson limitó el tiempo que Ben y su hermano pasaban frente a latelevisión y se negaba a dejarlos salir a jugar hasta que hubiesen terminado sus tareas cada día. Les exigía leer dos libros cada semana y darle informes escritos sobre ellos, a pesar de que, debidoa su propia falta de educación, apenas podía leer los informes que escribían. Pronto Ben sorprendió a sus compañeros y profesores con sus nuevos conocimientos. "Fue en ese momento que me di cuenta queno era estúpido", relata el mismo. Un año más tarde, Ben Carson era el mejor alumno de su clase.
Después de determinar que quería ser un psiquiatra, Carson se graduó con honores de la escuelasecundaria y asistió a la Universidad de Yale, donde obtuvo una licenciatura en Psicología. A continuación, estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan, donde su interés se desplazó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS