Resumen

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Progresiones[editar]
En ocasiones se habla de razón aritmética y razón geométrica en el contexto de las progresiones aritméticas y progresiones geométricas, respectivamente. En los dos casos, larazón se entiende como la relación entre dos términos consecutivos de la sucesión, denominados antecedente y consecuente, siendo esta relación la diferencia en el caso de las progresiones aritméticas yel cociente en el caso de las progresiones geométricas. Tradicionalmente se ha denominadoexponente o exponente de la razón al número resultado de esta diferencia o cociente.1 2 En general, se entiendepor razón el cociente adimensional entre dos números, y es en este sentido que se habla de razón de aspecto en una imagen o de la razón profesor-alumnos en un centro educativo.
Razóngeométrica[editar]


«4 es a 3» es la razón entre el ancho y la altura de un típico monitor de computadora.
La razón geométrica es la comparación de dos cantidades por su cociente, donde se ve cuántas vecescontiene una a la otra. Sólo si las magnitudes a comparar tienen la misma unidad de medida la razón es adimensional.
Una razón «X:Y» se puede leer como «X sobre Y», o bien «X es a Y».
El numerador de larazón (es decir, el X) se llama antecedente y al denominador (el Y) se le conoce como consecuente.
Ejemplo[editar]
18:6 representa la razón de 18 entre 6, que es igual a 3 (18 tiene tres veces 6).Su razón geométrica es 3, su antecedente 18, y su consecuente 6.
Ejemplos de progresiones geométricas[editar]
La progresión 1, 2 ,4 ,8 ,16, es una progresión geométrica cuya razón vale 2, al igualque 5, 10, 20, 40.
La razón no necesariamente tiene que ser un número entero. Así, 12, 3, 0.75, 0.1875 es una progresión geométrica con razón 1/4.
La razón tampoco tiene por qué ser positiva. De estemodo la progresión 3, -6, 12, -24 tiene razón -2. Este tipo de progresiones es un ejemplo de progresión alternante porque los signos alternan entre positivo y negativo.
Cuando la razón es igual a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS