Resumen

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 27 de julio de 2010
"Pearl Buck es una norteamericana que vivió mucho tiempo en China y escrbió acerca de ese país. " La buena Tierra " es una novela situada en China, en forma de biografía de un campesino chino, decómo fue su juventud junto a sus padres. Lo casaron con una criada de una casa de ricos, joven y no muy agraciada, sin marcas de viruela ( eso era importante para él) y virgen, a pesar que los jóvenes deesa casa acostumbraban divertirse con las criadas.
Tienen varios hijos, pasan por buenos y malos momentos, pero su fortuna personal se ve aumentada de pronto gracias a su empeño a no deshacerse de latierra ni siquiera cuando todos la vendían por las inundaciones, él se dedicó a comprarla a bajo precio. Cuando los ricos a quienes envidiaba empezaron a vender también por estar metidos en el opio,él compró todo lo que pudo y pronto se convirtió en el más rico del pueblo.
Entonces cambió. Se compró una geisha de pies diminutos. Casó a sus hijos con hijos de ricos. Y un día, comenzó a fumaropio. Y daba criadas como esposas a los hijos de sus campesinos.
Cuando ya era viejo, sus hijos comenzaron a vender la tierra. Ellos no la llevaban en la sangre ni entendían que la tierra es lo único quelo mantenía vivo."

De otra pagina:

"Introducción

La Buena Tierra es un libro que intenta retratar el nivel de vida, la organización y las costumbres de la sociedad China antes de que seconvirtiese en lo que es ahora: una potencia mundial, es decir recordemos que antes, la base de la economía china era la agricultura. Pearl S. Buck intenta retratar esas costumbres arraigadasancestralmente en un pueblo que, en ese entonces estaba íntimamente sujeto a la religión.

El autor utiliza a Wang Lung y su familia para ejemplificar todo aquello que él nos ha querido mostrar del pueblochino...

Desarrollo

Wang Lung es un muchacho nacido en una clase social que no le permite aspirar a mucho... es un campesino. Desde que murió su madre se ha dedicado a cuidar a su padre y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS