resumen

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
El siguiente desarrollo trata de la ley de universidades, reglamento de los colegios e institutos universitarios reglamento del personal docente, reglamento de evaluación de colegios e institutosuniversitarios, ley orgánica de la educación y ley orgánica del trabajo.
La finalidad de la educación es que sirva para transformar un sujeto irracional a un sujeto plenamente racional, para hacerpasar una mente de un pensamiento ingenuo a un pensamiento de abstracción, para que las personas, grupos y comunidades cada vez sean más solidarias y más responsables dice Carlos Skliar en su libro.Es por ello que la Ley de Universidades busca construir una voluntad colectiva y comprometida con los procesos de transformación social y así construir junto al pueblo, proyectos, perspectivas yalternativas que se encuentren orientado a satisfacer las necesidades del pueblo y superar las desigualdades sociales. Desarrollar el talento humano al servicio de la transformación cultural educativapara la formación de una nueva ciudadanía que se cultiva en el espacio público con elevada conciencia social y conducta ética.
Cabe destacar que la Ley de Universidades garantiza la gratuidad de laeducación en las universidades públicas hasta el pregrado; los artículos 4 y 17 mantienen los conceptos de autonomía y libertad académica mediante la democracia participativa y protagónica, ejercidaen igualdad de condiciones, por estudiantes trabajadores y trabajadoras (profesores)académicos Administrativo y obrero. Los institutos y colegios universitarios oficiales serán convertidos enuniversidades o institutos universitarios del estado, según la disposición transitoria cuarta.
Todo aquel que estudie en una universidad privada no le será negado el acceso a clases si este no ha pagado lamensualidad el ministerio de educación universida emitirá una regulación de tarifas, y las universidades privadas tendrán que cumplirlas. Según el artículo 108 del proyecto de ley. En el artículo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS