RESUMEN

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
En este capítulo se habla sobre el marketing, es cada vez más necesario para las empresas la premisa conozca a su cliente para tener éxito en los negocios. La escasez de insumos y recursosfinancieros también es un fenómeno que ha obligado a las organizaciones a emprender proyectos basados en estudios serios y objetivos que proporcionen los lineamientos adecuados para lanzar bienes y servicios almercado.
América latina atraviesa por una crisis económica y social desde hace varias décadas, esto ha demandado múltiples investigaciones para identificar las necesidades de la población. Hoy endía cualquier tipo de Institución requiere de información relevante acerca del mercado y de sus competidores que le permitan tomar decisiones más acertadas sobre los diferentes ambientes económicos,políticos y sociales que cada vez cambian con mayor velocidad.
La internalización de mercados y los avances en la comunicación moderna vuelven más sensibles a los habitantes de todo el orbe hacia unainfinidad de productos servicios que de otra manera no conocerían.
Podemos definir la investigación de mercados como la reunión, el registro y el análisis de todos los hechos acerca de los problemasrelacionados con las actividades de las personas, las empresas y las instituciones en general.
Toda empresa debe establecer sus objetivos, sin embargo, primero que todo deben basarse en el conocimientode las necesidades presentes y futuras de sus clientes, ya que es posible que se pretendan metas muy ambiciosas. Es muy común que las empresas establezcan los objetivos de marketing sin tener unconocimiento real de sus mercados actuales y potenciales.
No existe ninguna herramienta que pueda descartar por completo la incertidumbre en el momento de tomar una decisión. Existe un método científicoque le permite eliminar muchos de los elementos que distorsionan el ejercicio de búsqueda objetiva y que provocan la falta de obtención de información oportuna y eficaz.
Desde hace varias décadas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS