resumen

Páginas: 12 (2825 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
LICEO CRISTIANO REVERENDO JUAN BUENO DE SANTA ANA


TEMA:
LOS PROBLEMAS DE LIBERTAD Y LIBERTINAJE EN LOS ADOLESCENTES DE ENTRE 13 Y 18 AÑOS, DEL LICEO CRISTIANO REV. JUAN BUENO DE SANTA ANA EN EL AÑO 2014.

2° AÑO BACHILLERATO GENERAL
INTEGRANTES:
ABREGO, JOHANA
ACOSTA, CARLOS
BARRERA, MARCOS
DUEÑAS, KARINA
FLORES, ARMANDO
GOCHES, PRISCILA
SOSA, LUIS

ASESOR DOCENTE:
ING.MAURICIO ROBLES

JUNIO 2014.
SANTA ANA EL SALVADOR CENTROAMÉRICA
LICEO CRISTIANO REVERENDO JUAN BUENO DE SANTA ANA



AUTORIDADES GENERALES.
DIRECTOR GENERAL.
Lic. Moisés Otoniel Ramírez.

DIRECTOR GENERAL DE PROYECCION SOCIAL.
Reverendo Roberto Bueno.

DIRECTOR DE ASUNTOS ACADEMICOS.
Licda. Betsabe de Esquivel.

DIRECTOR DE ASUNTOS ESPIRITUALES.
PastorJulio Cesar Valencia.





LICEO CRISTIANO REVERENDO JUAN BUENO DE SANTA ANA



DIRECTORA.
Licda. Gladis Estela Vásquez de Cabeza

SUBDIRECTORA.
Silvia de Estévez

ORIENTADOR.
Ing. Mauricio Robles

ASESOR.
Ing. Mauricio Robles

ASESOR ESPIRITUAL.
Idalia de Granados



INTRODUCCION

Hoy en nuestra actualidad existen diversos comportamientos en los adolescentes de hacer loque ellos quieran, como es la Libertad y el Libertinaje en los jóvenes.
La libertad es lo que todos tenemos derecho, pero  sin causarle daño a alguien. Es la capacidad de nosotros mismos de poder decidir lo que queramos, cuando lo queremos, y como lo queremos, de elegir con quien estar y donde estar, sin que nada nos presione o nos imponga, es el valor que por necesidad adoptamos en nuestroentorno y que está controlado y limitado, es decir sin presiones y sin salirse de sus límites.

El libertinaje es donde abusas hasta de ti mismo en todos los sentidos para hacer lo que quieres aunque sea faltándote a tu misma integridad. Por otro lado es el abuso excesivo de la libertad faltando al respeto a los demás y e incluso a nosotros mismos. Afectan a la sociedad tanto de manera indirectacomo directa, Es el mal concepto de la libertad tomado por quienes piensan que la libertad no tiene límites, y es cierto, pero no podemos hacer lo que queremos  porque ya estamos limitados por la sociedad de ahora y hay algunas normas que respetar para entrar en convivencia con los demás.

Los dos conceptos tanto libertad como libertinaje los dos los vemos dentro de la sociedad, ya que la principaldiferencia entre estos dos es que la libertad es realizar lo que uno quiera cuando quiera sobre las cosas, o elegir lo que queramos, como diciendo esta es la autoridad que nosotros tomamos sobre las cosas, como por ejemplo elegir nuestra carrera, elegir sobre las cosas que nos queremos comprar o igual, la libertad de elegir la religión que queramos ya sea por nuestras necesidades y opciones,libertad de expresar.
















CAPITULO I















PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA












1.1 Planteamiento del problema
¿Qué tipo de libertad y libertinaje prevalece en los adolescentes de tercer ciclo y de bachillerato general del Liceo Cristiano Rev. Juan Bueno municipio de Santa Ana del departamento de Santa Ana?1.2 Situación Problemática.

La situación problemática de libertad es que los alumnos a la edad de entre los 13 años comienzan a identificar los derechos que tienen que tener en la sociedad de decidir lo que ellos quieran y con quien andar, esto genera un problema en el desarrollo de su juventud.
En el libertinaje se ve en los adolescentes es cuando ya abusan de todo lo queviven en la sociedad y de sí mismo por medio de problemas de conducta y faltándose el respecto a su integridad, y por estos problemas se ven afectados los adolescentes en la sociedad y en el comportamiento de sus derechos.
Por esto en el Liceo Juan Bueno se observa que los adolescentes tienen un comportamiento diferente porque tienen una forma de decidir los derechos que ellos tienen que tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS