Resumen

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
AGUAS TURBULENTAS* by Abby Goodnough
Cada año miles de cubanos luchan para alcanzar en sueño americano. Sin embargo cuando se acercan a la costa de florida laguardia costera estadounidense acaban con su sueño.
El drama se desarrolló en vivo antes de telespectadores de toda Florida. El 23 de septiembre, a pocos kilómetros de la costa de Miami, las autoridadesnorteamericanas forcejeaban para mantener a 10 migrantes cubanos en un bote de metal de fabricación casera antes de llegar a la playa. La tripulación fue detenida por la guardia costera americana conuna cuerda para calar el motor de la embarcación, los inmigrantes fueron rociados con una manguera para tratar de detenerlos y abrumarlos. Cuando eso no funcionó, un barco de la protección y atenciónal cliente golpeó al borde de la embarcación lo suficientemente fuerte para enviar a algunos cubanos a la borda. Después de una larga hora Los cubanos fueron detenidos e interrogados y, endefinitiva, se les negó la entrada a los estados unidos.

Incidentes como este han incrementado en la costa de la florida. De acuerdo a los informes de la guardia costera 2,952 cubanos fueron interceptadosen el año 2004, al siguiente año la suma cercanamente se duplico.

El número de cubanos detenidos en el mar está en su máximo apogeo desde los años 90’s, cuando 37,000 cubanos tomaron a FloridaStraits como una éxodo sancionado por el dictador cubano Fidel Castro, hoy en día el fuerte aumento de los migrantes y el incremento de los enfrentamientos entre los candidatos a la inmigración y laguardia costera enciende tensiones en torno a una política promulgada en 1995 por el presidente Bill Clinton para manejar la afluencia de cubanos que intentaban ingresar a los estados unidos.

“wetfoot, dry foot”
En el año de 1995 la ley, conocida como Wet foot, Dry foot permite que los cubanos quienes llegan a tierra norte americana permanezcan mientras que los que son atrapados son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS