Resumen

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
GENERACIÓN ESPONTANEA
IDEAS PRINCIPALES

La Generacion Espontanea se refiere a la formacion de vida en materia no viva, que fue propuesta por Aristoteles quien quizo explicar el origen espontáneode peces a partir de la humedad. Explicó que se originaban gracias a una interacción de fuerzas capaces de dar vida a lo que no la tenía con la materia no viva.
La teoria fue discutida porinvestuigadores que querian comprobar que esta teoria era erronea a partir de experimentos ellos fueron Francesco Redi, Lazzaro Spallanzani y Louis Pasteur quienes por medio de experimentos comprobaron susteorias
El experimento de Francesco Redi Fue poner muestras de animales muertos en diferentes frascos y los cerro hermeticamente, esto mismo lo hizo con otros frascos pero los dejo abiertos . Al pocotiempo los resultados fueron que en los frascos que dejo abiertos habian larvas de moscas que entraron a dejar sus huevos y en los frascos que habia dejado cerrados no habian larvas. Asi se descartoque la Generacion Espontanea no se podia dar de otra forma que no fuera por medio de otro organismo vivo en este caso las moscas.

El experimento de Lazzaro Spallanzani fue hervir ciertas mezclas yllenar unos frascos, usando corchos para tapar la mitad de los frascos y los otros los sello hermeticamente. El observo que los organismos vivos aparecienron solo en los frascos que estaban tapadoscon corchos, y su resultado fue presentar como evidencia que no se genera vida espontaneamente.

El experiemento de Louis Pasteur fue el definitivo para evidenciar que no se prodecue vidaespontaneamente atraves de dos muestras de materia organica en dos matracesde cuello de cisne. Los hirvio para descartar que dentro de las matraces hubieran microorganismos. Los matraces tenian forma de S paraque asi puediera pasar el aire y uno de los frascos lo dejo en forma vertical y debido a la forma de S los microorganismos no pudieron llegar a la muestra mientras que al matras que dejo inclinado los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS