resumen

Páginas: 11 (2538 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014


Logros A Desarrollar durante El Año Lectivo 2012


GRADO
9-7
AREA O ASIGNATURA
Tecnología informática
Estudiante: DANIEL Felipe Pabón Muñoz
No.
LOGROS A DESARROLLAR
C
P
A
Primer periodo
1
Hace buen uso de los recursos del aula, de internet y mantiene un comportamiento de respeto, honestidad y buenos modales con sus pares y docente del aula.


x

2
Evalúa losprincipales riesgos asociados al uso de internet, la forma de actuar para evitarlos y reconoce la importancia de los derechos de autor como componente importante de la vida digital.


x

3
Reconoce las herramientas y posibilidades de los editores de video para realizar presentaciones aplicables a su desempeño escolar y actividades sociales.
x



4
Elabora pequeños videos con lautilización de software libre para la presentación de trabajos escolares y actividades familiares.

X

Segundo periodo
5
Reconoce las diferentes herramientas que ofrece un gestor de publicaciones y sus posibles aplicaciones en su vida escolar y social.
x



6
Elabora diferentes elementos de por medio de un gestor de publicaciones comparte sus ideas con compañeros, realiza criticas contractivasy mejora sus diseños.

x


7
Emplea adecuadamente los recursos del aula de tecnología e informática y mantiene un comportamiento de respeto, honestidad y buenos modales con los compañeros y el docente del área actitudinal.


x
Tercer periodo
8
Aplica los conceptos sobre las formulas y funciones en la realización de diversos ejercicios relacionados con la cotidianidad.

x


9Identifica y aplica las funciones básicas estadísticas para el reconocimiento de caracterización de grupos humanos

x


10
Reconoce los diferentes tipos de engranes (engranajes) y las posibles utilizaciones en diferentes maquinas y accesorios empleadas en la vida cotidiana.
x


Cuarto periodo
11
Diseña, construye y prueba prototipos de artefactos y procesos como respuesta a unanecesidad o problema, teniendo en cuenta las restricciones y especificaciones planteadas para la utilización de engrane s y circuito electrónico.

x


12
Aprovecha adecuadamente los recursos del aula de tecnología e informática y mantiene un comportamiento de respeto, honestidad y buenos modales con los compañeros y el docente del área actitudinal.


x



Área:
Tecnología eInformática
Período
I - Año Lectivo 2012
Grado
8 a 11
Tiempo Aproximado
6 horas
Docente
Colectivo área de tecnología e informática

Logro en términos de competencia
Identifica y explica los principales riesgos asociados al uso de internet y la forma de actuar para evitarlos en su vida diaria
Indicadores de logro
Identifica los aspectos positivos y negativos del uso de Internet
Identificaalgunas herramientas para el uso responsable y seguro de internet.
Reconoce algunas formas de violación de los derechos de autor y las normas y cuidados a tener en cuenta para no incurrir en delitos o fraudes

Tema
“Usemos las TIC de forma segura y responsable, educativa”




Con el fin de promover un uso sano, seguro y constructivo de las nuevas Tecnologías de la Información y lascomunicaciones – TIC, por parte de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y consientes del compromiso frente a la responsabilidad social del sector, el Ministerio de Comunicaciones (hoy Ministerio las TIC) y el Ministerio de Educación
Nacional, conformaron una mesa de trabajo que contó con la participación del Grupo de Investigaciones de Delitos Informáticos de la DIJIN, la Empresa deTelecomunicaciones de Bogotá ETB, la Fundación Telefónica, Microsoft Colombia, la Fundación Alberto Merani, el Foro de Generaciones Interactivas y un grupo de padres y madres voluntarios; quienes consideraron necesario unir esfuerzos en objetivos comunes que nos permitieran llegar con mensajes únicos, consistentes y repetitivos, para incidir positivamente tanto en adultos como en las niñas, niños,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS