resumen

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
Resumen

Capítulo I
“Cazadores de microbios”
Antonio Van Leeuwenhoek era un señor holandés que nació en un pueblito llamado Delft, él fue el primero en contradecir las creencias de ese tiempo, y decidió ver por sí mismo lo que hasta ese tiempo se creía era la verdad.
El logro hacer muchos descubrimientos que han sido más importantes, quizás más que el descubrimiento de un país o algosimilar, ya que eso tuvo grandes beneficios para el mundo.
Venia de una honorable y respetable familia de fabricantes de cestos y de cerveza, trabajo muy respetadas en Holanda hasta el día de hoy.
La mamá envió a Leeuwenhoek a la escuela para que estudiara la carrera de funcionario público; para a los 16 años dejar los libros y arrumbarlos para mejor irse de aprendiz a una tienda de telas enÁmsterdam. Durante 6 años, para bien o para mal esa fue su universidad.
Fue también un simple conserje y ahí fue donde se le metió la idea de tallar lentes, esto fue entre los 20 y los 40 años. Al ser un poco ignorante, su fascinación por los lentes comenzó
Visito tiendas de óptica y aprendió lo necesario para la elaboración de lentes, hasta que un día creo se creó un microscopio con el cual él deseabaver más allá de lo posible a simple vista, y fue así como llego a ver desde las piel de una simple mosca hasta fibras musculares de una ballena y las escamas que tiene en la piel, examino ojos de buey, lana de oveja y elso de castor y liebre entre otras tantas cosas.
Con el tiempo se volvió más meticuloso hasta que un buen día estando en un día lluvioso, logro percatar de que en el agua habíanbichitos que para el eran desconocidos.
Un día la invisible Collage, tiempo después supo de lo que él era capaz de ver y/o hacer y lo mando solicitar pero, el señor Leeuwenhoek solo respondía con evasivas y cartas, explicando ahí como le hicieran para que ellos lograran ver lo que él veía.
Algunas vez el llego a pensar que pues las enfermedades podían ser productos de los microbios, pero solo locreyó y jamás sostuvo lo que pensaba, finalmente solo fue un simple creencia.
Al haber logrado todo lo que había logrado ver en sus microscopios, jamás dejo que alguien los tocara, para él, sus microbios eran sus juguetes, eran como su vida.

En aquel entonces tantos descubrimientos habían sucedido pero nada como lo que había descubierto Leeuwenhoek, él había conseguido mirar bichitos, seresinvisibles a simple vista, criaturitas que habían vivido, crecido, batallado y muerto, ocultas por completo a la mirada del hombre desde el principio de los tiempos.
Finalmente Leeuwenhoek murió en el año 1723 a la edad de noventas y unos años más.
Así traspuso el umbral de la muerte el primer cazador de microbios.


Capitulo II
Lazzaro Spallanzani
“Los microbios nacen de microbios”

¿Quién vaa continuar ahora el estudio de los animales microscópicos? A mil quinientos kilómetros, en Scandiano, pueblo del norte de Italia, nació en 1729 otro cazador de microbios. Este continuador de la obra de Leeuwenhoek, era Lazzaro Spallanzani, un niño extraño, que era amante de los versos, le encantaba recitarlos mientras hacía terribles experimentos a escarabajos, sabandijas, moscas y gusanos.Quería saber cómo funcionaban las cosas, sin que le importara tanto como eran en sí.
Este joven fue muy diferente a Leeuwenhoek, ya que él tuvo muchas dificultades para convencer a su familia de lo que el quería ser, ya que su padre lo quería ver como un futuro abogado; así que hizo como que estudiaba leyes y en sus ratos libres observaba la naturaleza con tanta delicadeza, estudiaba matemáticas,griego, lógica y francés.
Un día decidió ir a Hurtadillas, hizo una visita a Vallisnieri, el célebre hombre de ciencia, a quien dio cuenta de todos sus conocimientos.
El cual le dijo en resumen que Lazzaro Spallanzani había nacido para ser un gran científico, que para que perdía el tiempo estudiando leyes, a lo que Spallanzani contestaría que su padre era el que se empeñaba en que estudiara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS