Resumen

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2010
Para nosotros, los fotógrafos de los ochenta, Sergio Larraín siempre fue un mito viviente. Y como todo mito; rodeado de un halo de misterio, de leyenda, de historias contrapuestas, degran desconocimiento de su trabajo, fue alimentado por el aislamiento y oscurantismo cultural de esos años.

Solo aquellos que supieron en el extranjero de su trabajo y del granprestigio que tenía internacionalmente, podían alimentar nuestra fantasía con breves comentarios. Luego, una a una comenzaron a aparecer sus fotografías en revistas como CAMERA o PHOTO. Yel mito comenzó a tomar forma concreta en nuestras vidas, es decir comenzó a desaparecer.

Sergio Larraín nació en Santiago de Chile en 1931. Comenzó a tomar sus primeras fotos en1949. Larraín trató el tema de los niños marginales que vivían bajo los puentes del río Mapocho. De este trabajo se incluyen algunas fotos en su libro "El rectángulo en la mano".

LuegoLarraín va a estudiar en la Universidad de Berkeley en California, aparte de otros lugares, además realiza numerosos viajes por Europa y Oriente Medio. En 1954, de regreso a Chile,Larrain decide optar por la fotografía como profesión. Colabora en esos años con la revista brasileña "O Cruzeiro". De regreso a Europa, Sergio Larraín pasa 1958 en Londres y 1959 en Paris.En Paris, logra la representación de la famosa agencia MAGNUM para Chile. En el este país descubre Valparaíso, principal puerto de Chile, cerca de Santiago. Allí realiza una serie defotografías, quizás las mejores o más poderosas que se hayan realizado sobre este puerto. De este trabajo proviene una foto memorable que muestra unas niñas descendiendo una de lastantas escaleras de este puerto de cerros.

El afirma que esta foto es "la primera fotografía mágica nunca antes presentada". La revista suiza "Du" publicó extractos de este trabajo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS