Resumen

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Despertares- penny marchal

En que consistía la enfermedad
Esta enfermedad fue una epidemia de encefalitis letárgica que ocurrió en los años (1917 a 1920) muchas personas murieron pero las otras personas que sobrevivieron quedaron en un estado de somnolencia como si se hubiesen quedado dormidos para siempre la enfermedad empezaba lentamente con síntomas como de no poder escribir supropio nombre hasta el punto de quedasen prácticamente dormidos y sin pensar. Esta enfermedad trataba de una tensión extrema en la musculatura se trataba de una limitación de los reflejos de postura. Es un tipo de rigidez cerebral, una clase de meninjismo, la rigidez facial era lo que mas se notaba, pero aun así el paciente podía percibir algunas cosas como su nombre las notas de una ciertamelodía o cuando otra persona le tocaba su mano. El medico se dio cuenta de que los pacientes sufrían de un mal de Parkinson agravado hasta el punto de generar una parálisis, pero pese a esto los pacientes solo respondían ante algún estimulo que los hacia reaccionar como por ejemplo la música es decir “ se mueven con la música que lo mueve”
(1) ” La encefalitis letárgica se caracteriza por altafiebre, dolor cabeza y de garganta, visión doble, respuestas físicas y mentales retardadas, inversión del sueño, catatonia y fatiga. En casos agudos, los pacientes pueden entrar en un estado comatoso (mutismo y akinesia). Los pacientes pueden también experimentar movimientos oculares anormales,parkinsonismo, debilidad en la parte superior del cuerpo, dolor muscular, temblores, rigidez de cuello,y cambios conductuales incluida la psicosis.”

Causas de la epidemia

(2) ” la culpable podría ser una mutación de una bacteria del género estreptococo. Mientras la variante común solo produciría leves molestias de garganta, la mutada provoca una respuesta equivocada del sistema inmunitario del afectado atacando seriamente al sistema nervioso. La encefalitis letárgica, debido a sunaturaleza epidémica, puede en cualquier momento convertirse en una causa común de alteración de la personalidad, debido a la enfermedad del cerebro. Así, en un individuo normal hasta entonces, puede aparecer un comportamiento inmoral, insociable, neurótico o psicótico, debido a la encefalitis. Ello obedece principalmente a la modificación de las fuerzas en virtud de las cuales los seres humanos llegan aser más o menos civilizados. La enfermedad mental rompe el equilibrio.”

Efecto del medicamento sobre la conducta de los sujetos
Luego de que el doctor hubiera investigado y al darse cuenta de que posiblemente sus pacientes no se movían debido a que era tan intenso el temblor que llegaba al punto de la parálisis quiso experimentar con un solo paciente una droga nueva llamada l.dopa , que eradopamina sintética esta droga quitaba el temblor y lo utilizaban especialmente para el mal de Parkinson
(3) “el precursor metabólico de la dopamina, es el medicamento aislado más eficaz en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson; los efectos terapéuticos y adversos de la levodopa resultan de su descarboxilación en dopamina por medio de la enzima descarboxilasa. Se administra L-dopa enlugar de dopamina, porque la dopamina no puede atravesar la barrera hematoencefálica (la que forman lasmeninges entre los vasos sanguíneos y ellíquido cefalorraquídeo); en cambio, la levodopa sí puede atravesarla por transporte facilitado.”
El doctor empezó el tratamiento con bajas dosis de este medicamento al ver que no hacia ningún efecto comenzó a aumentar su dosis, luego de unos días desuministrarle el medicamento a su paciente, en medio de la noche el Dr. se despertó y al percatarse de que su paciente no estaba en la cama se dispuso a buscarlo y lo encontró sentado en una mesa escribiendo su nombre y empezó a hablar, lo cual daba a entender que pese a haber estado somnoliento durante 30 años aun su memoria esta en buen estado igual que su sistema motor ya que el paciente podía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS