resumen

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
En 1844, madres que dieron a luz en la primera división de maternidad murieron de fiebre puerperal.
Lo alarmante de esto era que en la segunda división de maternidad del mismo hospitallas tasas demortandad a causa del mismo mal eran muchísimo más bajas. Para intentar resolver este problema se comenzó por considerar factores tradicionalmente aceptados para la fiebre puerperalcomo,influencias epidémicas como cambios atmosféricos y cósmico-telúricos se extendían por la zona y afectaban a las parturientas en el confinamiento hospitalario. Sin embargo eso no explicaba porque eseproblemasolo afectaba a las parteras de la primera y no a las de la segunda.

Otra posible explicación era la aglomeración de personas en la primera división causa que se desaprobó porque en lasegundahabía mucho más personas en la primera. Después se llego a la conclusión de que todo podría ser por las exanimaciones tan violentas a las que se sometían las pacientes, debido a que se laspracticaban losestudiantes adscritos en la primera división y entrenados hay mismo.
Ante esta explicación afirmo semmelweis que la lesiones por el proceso natural son aun más intensas y extensas que lascausadaspor la exanimación de los estudiantes aun cuando la de ellos sea violenta, además que las matronas y estudiantes de la segunda división seguían el mismo procedimiento sin que esto provocarala fiebrepuerperal, partir de eso las exanimaciones y estudiantes fueron reducidos a la mitad.

No obstante después de que la mortandad bajo un poco, se le elevo más que nunca. Ante eso seintentaronotras explicaciones como el ámbito psicológico por el que tenían que pasar las demás mujeres antes de dar a luz ya que para darle el último sacramento a alguna mujer agonizante el capellán delhospitaltenía que pasar por cinco pasillos antes de llegar a ella, además de que alguien pasaba junto con el sonando una campana lo que lo convertía en una escena terrorífica y escalofriante para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS