resumen

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
a)      En su condición (supuesta) de que tenga que efectuar una manipulación manual de cargas (relacionada con su especialidad técnica en formación), mencione cinco (5) aspectos que deben serconsiderados antes de efectuar esta manipulación. Ejemplo:
         El tamaño de la carga, que puede ser muy pequeña o muy grande.
b)      En el caso siguiente, se observa a trabajadores estibadores decarga. Mediante el uso de la tabla siguiente, indique cinco (5) actos realizados que usted considere como dañinos para la salud de los trabajadores.



Con relación a la manipulación de carga ylos riesgos di ergonómicos que conlleva el mismo, se debe saber que en el Perú existe la“Norma Básica de Ergonomía y de procedimiento de evaluación de riesgo di ergonómico” (RM 375-2008-TR), que incluyeentre otros, los siguientes aspectos: Manipulación manual de cargas, Carga límiterecomendada, Posicionamiento postural en los puestos de trabajo, etc. 
a)      En su condición (supuesta) de quetenga que efectuar una manipulación manual de cargas (relacionada con su especialidadtécnica en formación), mencione cinco (5) aspectos que deben ser considerados antes de efectuar esta manipulación.Ejemplo: 
-         El tamaño de la carga, que puede ser muy pequeña o muy grande. 
-Sitenemos un trabajo o carga pesada es mejor pedir a tu supervisor que te facilite con una máquina para bultospesados( pato, montacargas), etc. . Manipular grandes bultos puede causar lesiones muygraves.
-Tener siempre una buena señalización 
-Percatarse si la carga es de material frágil para tener más cuidadomediante su traslado.
-tener personal capacitado.
-y tener máquinas para pesosregulares para facilitar alos trabajadores.




b)      En el caso siguiente, se observa a un mismo trabajador querealiza labor de carga. Mediante el uso de la tabla siguiente, indique cinco (5)actos realizados que usted considere como dañinos para la salud de los trabajadores.

Nro. 
Acto dañino realizado ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS