Resumen

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Calidad de vida en adultos mayores
Introducción
México ha experimentado una profunda transformación demográfica, la estructura por edades de la población ha cambiado, pasando de una poblaciónpredominantemente de menores de 15 años a una de jóvenes. (INEGI, 2014)
Gradualmente se ha acumulado una mayor cantidad de personas de 60 y más años, debido a la mayor esperanza de vida. Por ello,este grupo de población ha aumentado su tamaño a un ritmo que duplica al de la población total del país.
En México, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI,2000), para el año 2050 se tendrá una población total de 132 millones de habitantes, de quienes 12.5 millones corresponderán al grupo de 60 y más años, es decir, uno de cada cuatro habitantes seráconsiderado adulto mayor.

Calidad de vida
De acuerdo con la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la calidad de vida se consideró como la percepción del individuo sobre suposición en la vida dentro del contexto cultural y el sistema de valores en el que vive, y con respecto a sus metas, expectativas, normas y preocupaciones (Estrada , Sgura, Chavarriaga, Ordoñes , & Osorio,2011).

Justificación
La población en México se ha trasformado en los últimos años y ha incrementado la cantidad de adultos mayores que habitan en nuestro país y por lo tanto es importanteconocer qué percepción tiene de sí mismo de acuerdo a sus metas, expectativas y preocupaciones, ya que en nuestro país se considera al adulto mayor como una persona improductiva lo cual trae para ellosconsecuencias psicológicas y por lo tanto debemos saber qué tanto de este mito es cierto..

Objetivos
General
Conocer la forma en la que adultos mayores productivos han conseguido no dejar que su vidase deteriore por causa de la edad y cuestiones que ésta conlleva.
Específicos
Saber qué actividades que realizan los adultos mayores les dan la propiedad de “activos”.
Conocer los aspectos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS