resumen

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014































La identidad un proceso al cual nadie está ajeno, llegar a forjar una respuesta clara de ¿quiénes somos? o ¿cómo somos? es algo que sólonosotros podemos descubrir a través del autoconocimiento. La identidad abarca distintos ámbitos, y se da en variadas perspectivas, es por ello que cada pueblo, nación, comunidad forma su propiaidentidad, marcando características similares entres sus habitantes y estableciendo su propia cultura.
pero, sin duda, la identidad más difícil de conocer y descubrir es la que pertenece a cada uno denosotros, la que nos define como seres humanos, aquella que define nuestra personalidad, la que responde la interrogante de ¿cómo somos? y la que nos muestra como nos desenvolvemos y enfrentamos al mundotanto en lo social, familiar y espiritual. Esa es la identidad más difícil de encontrar, y no tan sólo eso, es la que verdaderamente necesitamos conocer para poder reconocernos como individuos ypersonas partes de una sociedad. Personalmente, creo que mi identidad, ese descubrimiento interior que aún no concluye, se ha ido forjando por el país en el cual nací, un chile que pertenece a Américalatina un lugar plagado de sus orígenes, una comunidad que tiene una identidad formada a través del tiempo y que la hace diferente al resto del mundo. el pertenecer además a cierta región en mi casopersonal Rancagua, precisa aún más tus rasgos y te ayuda a definir tu identidad.
Ser sencillo, honesto, sincero, preocupado, son aspectos simples, pero son aquellos que describen y son parte de cada unode nosotros dependiendo de nuestras características y que definen nuestra identidad. Identidad la cual aún no termina su búsqueda porque la identidad es un proceso largo que puede cambiar a través deltiempo, durante la juventud estará marcada por las ideas de libertad e independencia, tal vez en algunos años esté ligada a la familia, realización personal, laboral, etc. actualmente se vive una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS