Resumen

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Introducción:
Como ya sabemos y hemos estudiado la contabilidad es el proceso que mide, procesa y controla la actividad del negocio, convirtiéndola en un proceso útil para la toma de decisionesde cada organización. Los mandos altos, la gerencia y el departamento administrativo se enfrentan constantemente con diferentes situaciones que afectan directamente el funcionamiento de la empresa uorganización, la información que obtengan acerca de los costos y los gastos en que incurre la organización para realizar su actividad y que rige su comportamiento, son de vital importancia para la tomade decisiones de una manera mucho más rápida y eficaz, esto hace que en la actualidad la contabilidad de costos tome gran relevancia frente a las necesidades de los usuarios de la información.El costo se define como el valor sacrificado para adquirir bienes o servicios mediante la reducción de activos o al incurrir en pasivos en el momento en que se obtienen los beneficios. El gasto se definecomo un costo que ha producido un beneficio y que ya está expirado.
A continuación veremos cómo se aplica en la vida cotidiana de los distintos tipos organizaciones y empresas.

Conclusión

Comopudimos darnos cuenta el Sistema de costos por proceso, se aplica en empresas u organización donde la producción requiere pasos secuenciales para la terminación y el producto terminado es más o menossimilar .Tanto el producto semielaborado como sus costos, son transferidos de un departamento a otro. Los productos semi terminados en un primer departamento son considerados como terminados para este ycomo materiales o costo básico para el segundo y así sucesivamente hasta su definitiva terminación. Sobre el Costo del departamento precedente, el departamento receptor, acumula sus propios costos,hasta determinar el costo total de producción.
Todos los departamentos de producción, pueden tener inventarios en proceso al cierre del período establecido, debido a la secuencia y flujo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS