Resumen

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Acto 1

No pudo anhelar mejor escenario cupido para lanzar una de sus inesperadas flechas, que aquel jardín brillante y frondoso al que llego el joven calisto en pos de un alcon suyo con el quecazaba por aquellas paraderas violo la sobrevolada tapia de una finca cayendo entres hortalizas y flores, al levantar la cabeza descubrió el segundo sol de aquel dia el rostro de una hermosísima y guapamujer llamada Melibea fue en este preciso momento cuando la flecha de cupido comenzó a hacer sus estragos caracteristicos. Ambos jóvenes se conocían, por ser medio vecinos y pertenecer a una mismaclase social de privilegio; mas fuese que llevaban tiempo sin verse o que hasta el entonces el destino no fijo la hora de su enamoramiento, vivieron ajenos el uno del otro. Comienza a hablarle y adeclararle su amor pero ella finalmente lo rechaza diciéndole torpe. Calisto despues de esto entra a su recamara, llama gritando a su criado llamado Sempronio y hablan sobre el amor y el dolor que.Sempronio, el criado finalmente se comprometio a cumplir los deseos de su amo:
Para conseguir su promesa, decide solicitar la ayuda de Celestina, una vieja alcahueta. Sempronio va a la casa de Celestinadonde encuentra a Elicia, una joven prostituta, amiga suya. Sempronio convence a Celestina a tener confianza en él y seguirle a la casa de Calisto donde ambos conseguirían provecho y ganancias. En elcamino Sempronio le explica a Celestina la dolencia de Calisto. Pármeno ve a los dos acercarse a la puerta y amonesta a su amo sobre la puta vieja, a la que conoce bien todo bicho viviente:
Calistoaprecia el consejo, pero ordena al criado que les abra; ambos entran. Pero Sempronio teme que Pármeno eche por tierra sus planes. A Celestina no parece preocuparle demasiado, pues el criado hará loque el amo quiera:
Calisto da las gracias a Celestina quien prefiere la paga material por sus servicios. Calisto y Sempronio van arriba para recoger el pago para Celestina. Mientras tanto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS