resumen

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Proyecto Modernizador Y Cultural

PROYECTO MODERNIZADOR: PORFIRIO DIAZ

FECHA DE NACIMIENTO: 15 DE SEPTIEMBRE DE 1830
FECHA DE FALLECIMIENTO: 2 DE JULIO DE 1915
ORIGEN: NACIO EN LA CIUDAD DEOAXACA
ACTIVIDAD: GENERAL DE BRIGADA DESDE 1861, PRESIDENTE DE LA REPUBLICA MEXICANA.
EPOCA: MEXICO INDEPENDIENTE (SIGLO XIX) PORFIRIATO.
LEMA: POCA POLITICA Y MUCHA ADMINISTRACION.
El generalmexicano Porfirio Díaz nació el 15 de septiembre de 1830 en Oaxaca. En 1876 llegó a la presidencia de México por las armas. Se llama "porfirista" tanto al régimen dictatorial que impuso en México, comoal periodo en que estuvo al frente del país. La Revolución Mexicana le obligó a dimitir en 1911. Falleció en París (Francia) cuatro años más tarde.
EL PORFIRIATO
El porfirista se prolongó desde 1876hasta 1911. Durante esos treinta y cinco años, el general Porfirio Díaz ejerció una dictadura que se caracterizó por el crecimiento económico del país, a costa de las libertades de los mexicanos.
En1876, Porfirio Díaz derrocó al presidente liberal Sebastián Lerdo de Tejada. En un primer momento, Díaz continuó las reformas iniciadas por los liberales veinte años atrás. Su principal preocupaciónera restaurar el orden y la paz en el interior del país. Para ello, estableció un sistema de gobierno que se apoyaba en la fuerza del Ejército. No obstante, durante su mandato estallaron numerososconflictos.
Durante el porfirista, apareció un grupo de intelectuales y estudiosos, los ‘científicos’, que pensaron que la dictadura porfirista podría ser útil para conseguir la modernización de México.Por eso, el porfirista se caracterizó por una extraña mezcla de progresismo y conservadurismo.
El régimen porfirista fomento el desarrollo artístico y científico de México; se fundaron nuevasescuelas, teatros, museos y academias. Los intelectuales más importantes pensaban que solo la ciencia y la modernización industrial sacarían al país de su atraso. Durante el porfirista, apareció un grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS