resumen

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Las Aventuras de Tom Sawyer

Es una novela del genero literatura universal, del autor Mark Twain (1835-1910).
Mark Twain (estadounidense) era un aventurero incansable, encontró en su propiavida la inspiración para sus obras literarias. Creció en Hannibal, pequeño pueblo ribereño del Mississippi.
Imagen
Mark Twain
Resumen de la Obra:
Capitulo I
La tía Polly siempre buscaba aTom, pero Tom siempre se escapaba y hacia novillos (lo que aquí se conoce como tirarse la pera, es decir faltar a la escuela e ir a otro lugar). Una noche en la cena la tía Polly pregunto a Tom: que¿porque faltaba a la escuela y se iba a nadar? descubriéndolo por Sidney que dijo que su mama le cosió la camisa con hilo blanco y ahora estaba de color negro entonces lo castigaron a trabajar el sábado,luego el se fugo y en camino se encontró con un chico nuevo bien vestido y luego empezaron a meterse uno con el otro y acabaron peleándose. Tom salió victorioso en la pelea, cuando el se iba a sucasa el chico nuevo le tiro una piedra q le cayo entre los hombros a Tom, este lo correteo hasta su casa y la madre del chico nuevo le pidió que se fuera.
Capitulo II
El sábado Tom tenia q pintar lavalla, se sentó triste cuando paso por ahí Jim que se iba por agua. Tom odiaba ese trabajo pero ahora le parecía el mejor trabajo y le dijo a Jim para que hiciera su trabajo este acepto aunque la tíaPolly ya le había advertido que no le hiciera caso, pensó q si hacia su trabajo entusiasmado otro lo vería y querría hacer su trabajo hasta q funciono.
Capitulo III
Cuando acabo fue a ver a la tíaPolly para decirle que ya había terminado, la tía Polly no podía creerlo hasta que lo comprobó y estaba tan contenta que le regalo un surtidor de manzanas. Tom vio a Sid y recordó que lo habíancastigo por su comentario le tiro barro para vengarse.
Esa tarde se disputaron dos bandos uno de los capitanes siendo el y su amigo los capitanes, ganando el ejercito de Tom.
Regresando a su casa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS