resumen

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
El orden cerrado : consiste en la instrucción militar destinada a enseñar al personal militar cómo moverse y desplazarse formando una unidad cohesionada en situaciones de no combate, las distintasformaciones que puede usar dicha unidad para desplazarse y cómo pasar de una a otra. En las fuerzas armadas actuales, la instrucción en orden cerrado es la primera que recibe un soldado, con una doblefinalidad: enseñarle los rudimentos básicos del desplazamiento de tropas, e introducirle en el ambiente de obediencia y subordinación a sus mandos, necesario para integrarse en una unidad militar. Unavez completada la instrucción de orden cerrado, el soldado recibe lainstrucción de combate, aunque a veces se llevan ambas instrucciones de forma simultánea.
Fundamentos basicos militaresMilitar : militar es un término con origen en el vocablo latino militāris que hace referencia a lo perteneciente o relativo a la milicia o a la guerra. El concepto, por lo tanto, se utiliza porcontraposición a civil.
La noción está vinculada a los miembros, instalaciones e instituciones que forman parte de las fuerzas armadas. Los militares tienen la función de defender la soberanía deun país y su integridad territorial, entre otras funciones, para lo cual cuentan con armas y la posibilidad de hacer uso de la fuerza en circunstancias excepcionales.
Una persona sólo puede ser militarcuando es integrante de las fuerzas armadas y ostenta un rango o grado dentro de dicha institución. Las fuerzas armadas, por otra parte, están bajo la órbita del Estado y deben responder a las autoridadesconstitucionales.
Si el sujeto pertenece a una fuerza privada o una organización no estatal, será considerado como paramilitar, aún cuando cuente con armas y tenga conocimientos profesionales.Partiendo de ese significado expuesto tendríamos que determinar la existencia de una serie de términos que hacen uso de ese vocablo. Así, por ejemplo, está lo que se conoce como instrucción militar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS