Resumen

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
RESUMEN: COLOMBA EL ROYECTO NACIONAL Y LA FRANJA AMARILLA
WILLIAM OSPINA
William Ospina escribió el libro en 1996 como la explicación ante el asombro de una amiga extranjera, para lo quebusca una respuesta reuniendo los aspectos sociales, políticos, culturales y económicos influyentes en nuestro país, desde la historia hasta hoy.
En primer lugar, nos indica que eldesentendimiento del estado en las clases inferiores genero la principal fuente de delitos, la delincuencia común como resultado de la ignorancia, la pobreza, y las condiciones infrahumanas devida, en busca a la subsistencia. Por los cual nos lleva al contexto histórico de nuestro país y las consecuencias significativas de la violencia familiar e intolerancia social, generadas apartir de dos visiones completamente distintas entre liberales y conservadores.
En segundo lugar, nos indica que la situación colombiana es de carácter mental del ciudadano ya que somospasivos, por lo que permitimos que sucedan las problemáticas que atacan a nuestro país viéndolas como externas.
En tercer lugar, nos dice que hemos tenido gente, como Gaitán, que ha intentadobuscar soluciones pero por circunstancias externas como la tradición cultural, no se ha podido; que el trabajo que se ha hecho es grande aunque resta mucho por hacer. Sugiriendo que la sociedadcolombiana puede sobrevivir en su diversidad y su complejidad, con expectativas de una vida digna, en el ámbito del estado actual.
En conclusión nos invita a comprometernos con nuestrarealidad social en bien de nuestro país generando una solución, con la promoción social que permita que se supere la terrible situación que vivimos en este momento garantizando condiciones dedignidad; por lo cual debemos buscar un camino neutro como una visión política distinta que genere un partido emergente e integre la multitud de clases medias e inferiores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS