Resumen

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Capitulo cinco

Pasteur

El carbunco y la rabia

Despues de que varias vacas murieran, Pasteur se dio cuenta de que el arbunco era una enfermedad mortal, pero se dio cuenta de que, al serinyectado esta bacteria a otra vaca, esta se haria inmune contra la enfermedad.

Experimento tambien con ovejas, a cuales a 25 les inyecto la bacteria y despues a esta mismas las volvio a inyectar y aotras 25 mas, a las cuales no les dio tratamiento, asi pues, tambien dijo que 25 de estas ovejas iban a morir, teniendo asi éxito. Pasteur dedico un buen tiempo de su vida buscando la vacunas paraprevenir enfermedades como la tuberculosis, la viruela, colera y la difteria. Y hay que recordar su estudio de prevencion de rabia, pues si recordamos, desde muy chico tuvo una experiencia con animalrabioso al cual nunca pudo olvidar.

En el año una madre acongojada, llevo a su hijo al laboratorio de Pasteur, pidiendole que lo cure, pues este mocoso habia sido mordido por un perro rabioso, y lo quehizo Pasteur fue, llevar un tratamiento de 10 dias en donde le inyecto el virus de la rabia mas fuerte que habia para que el joven se hiciera inmune, con suerte dias despues, el muchacho saliocurado. 

Murio en St. Cloud el 28 de Septiembre de 1895 y en la catedral de Notre Dame fue su funeral.

En paris se abrio un centro contra la rabia que el mismo Pasteur manejo con gran seriedad y estecentro de investigaciones lleva el nombre de el, estuvo al mando de el centro de investigaciones Pasteur, hast el dia en que murio.

Capitulo seis

Roux y Behring

Contra la difteria

Trabajandoen el centro de investigaciones Pasteur a el lado de Pasteur, Emile Roux fue un gran cinetifico, y estuvo ahí hasta que el hombre de la rabia, murio. Al poco tiempo en el año de 1889 descubrio latoxina difterica, junto a otro cientifico, pero por su cuenta propia, no se en que año, descubrio el bacilo que causa la difteria, y se dio cuenta de que cuanto este se implanta en la garganta, suelta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS