resumen

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Este proceso implica la utilización de ciertos criterios que tienen que ver con la gran variedad de datos que se pueden obtener en una investigación. Dos de estos criterios son:
a) Enfoque deobservación: Los aspectos referentes a la interacción del entorno con el sujeto de estudio formalizan el enfoque de la observación. El perfil del enfoque se construye a través de las técnicas deobservación, no obstante no debemos permitir que la perspectiva global del estudio sea regida única y exclusivamente por el ensamble de las herramientas y, por consecuencia, olvidar el aporte del objetivo centraldel estudio
b) Enfoque de experimentación: La experimentación denota un proceso práctico y evolutivo en la dirección expresa de un objetivo. La conducción de la experimentación es delimitada por unenfoque capaz de abarcar todas las variables definidas anteriormente.
Al ignorar los dos enfoques anteriores, existe el riesgo de crear una nueva hipótesis a raíz de la inclusión de información fueradel contexto de la hipótesis inicial. El hecho de desviar nuestra atención del punto central del cual se partió antes de emitir una conclusión, o bien de haber terminado la fase interpretativa, essin duda una gran contrariedad que puede representar el fracaso del estudio.
La información extra que se obtiene puede desviar la atención del investigador si no se apega al enfoque de observación, elinvestigador puede inferir una nueva serie de hipótesis basadas, por ejemplo, en un problema con la combustión del calentador.
Una manera de evitar el problema anterior es mediante un buen enfoquede experimentación, en el cual se incluyan las variables planteadas, pero al mismo tiempo se excluyan los factores externos a nuestro universo de estudio.
Dentro de esta etapa se hace referencia a unaherramienta de tipo cuantitativa para la adquisición de datos. El diseño se refiere al plan de muestreo a seguir, comúnmente este paso se encuentra íntimamente ligado a una herramienta estadística...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS