resumen

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
La basura que comemos

El avance incontenible de la tecnología a nivel casi mundial, ha sido definitivo para mejorar nuestra vida. Las casas se han llenado de comodidades y aparatoselectrónicosque nos ayudan a vivir más plenamente, disfrutando de la música, los mejores espectáculos y películas, controlando el calor o el frío para nuestro bienestar. Nuestras cocinas cada día son mássofisticadascon estufas y hornos de microondas supe veloces, con aparatos de refrigeración, ya todo se puede lavar automáticamente No hay duda que vivimos en el siglo de las comodidades y sin embargo,cada díaque pasa hay más enfermos. La cifra de muertes por cáncer aumentan y los infartos no se diga. Cada año aumentan los infectados con el SIDA y las revistas médicas nos hablan cada vez con másfrecuencia deextrañas enfermedades que no se conocían y todo esto ocurre por una sencillísima razón: cada vez comemos peor.

Nadie sabe qué porcentaje de química estamos tragando al comer una sopainstantánea ounos pastelitos chatarra. La vida moderna ha obligado a la mayoría de la genta a no depender demasiado de la cocina, y a consumir con toda la rapidez posible alimentos que no se llevendemasiado tiempoen ser elaborados. Desde principios de los años 50s comenzó la invasión de la comida chatarra proveniente de los USA en forma, primero, de perros calientes, de refrescos y de pan decaja y yaencarrilados en el gusto por lo gringo, hemos acabado por volvernos el país que más refrescos consume.

La necesidad que ha tenido el hombre de conservar los alimentos para que duren mástiempo encondiciones de ser comidos, lo han obligado a inventar formas de lograrlo con buenos resultados. Antiguamente nuestros antepasados conserva baban los alimentos al salarse, secarse,encurtirse, ahumarse ofermentarse. Las especias, junto con la sal y azúcar bastaban para hacer de la comida un manjar pero no era suficiente negocio, para hacer más dinero, se necesitaba vender más y para...

el avance de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS