Resumen

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Pasión por innovar es un libro que trata de dar respuesta a muchos de los interrogantes que nos hacemos en el momento de seleccionar personal, permite conocer el perfil de competencias de laspersonas creativas a través de un divertido cuestionario, analizar y potenciar las propias, desarrolla estrategias de creatividad como el modelo Think, aprende a trabajar creativamente en equipo, analizarcómo funcionan las empresas innovadoras y comprender las principales macro tendencias que van a configurar los mercados del futuro.
Nos habla de la diferencia entre ser creativo y ser innovador.Define la creatividad algo que todas las personas tenemos y no hay que buscarla quizás unos más que otros pero siempre existe la creatividad en las personas. Ser innovador es la de utilizar la creatividadpara buscar soluciones distintas y eficaces a las actividades o particularidades del entorno.
Hay que tener presente que todas las creatividades no son efectivas ya que en su debido momento puede seruna buena idea de innovación pero si no se llega a realizarlo o ejecutarlo debido a falta de dedicación, financiamiento u otro factor necesario para su ejecución queda siendo una buena idea nofuncional. Por ello el autor nos da siete estrategias de innovación para poder enfocar mejor las ideas y así poder llegar a su realización.
La primera estrategia es llamada pensar Zen (Think Zen), lacual dice que no se debe uno convertir en monje budista para llegar a utilizar esta estrategia, si no que nos dice que el creativo innovador debe detenerse a pensar las cosas para así llegar a descubrirnuevos elementos.
La segunda estrategia es llamada pensar PO (Think PO) la que nos habla sobre ver las cosas desde otro ángulo. razonar provocativamente, pensar alternativamente, utópicamente.
Latercera habla sobre pensar Abierto (Think Open), el cual nos dice que la persona debe llegar a ser mente abierta para poder aceptar todas las ideas, ver las cosas desde otras perspectivas y jugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS