Resumen

Páginas: 36 (8779 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2009
Colegio Universitario de Cartago

Empresas y Actividades Turísticas.
Educación Ambiental

Tema:
Nutrición Humana

Profesora:
Lic. Silvia Monge Fioravanti

Elaborado por:
Marcel Marin
Krissya Jiménez
Lena Maita
Ruth Serrano

III Cuatrimestre 2009

Grupo Meta
Clientes varios del Gimnasio Vital – Fitness Club, ubicado en San Rafael Arriba de Desamparados, San José, Costa Rica.Específicamente adolescentes y adultos entre los 20 y 50 años de edad aproximadamente.

Justificación
Hemos acordado desarrollar este tema considerando que es de suma importancia para el ser humano permitirse a sí mismo gozar de una buena nutrición, adquiriendo al menos el conocimiento básico necesario al respecto mediante este proyecto.

Introducción
Costa Rica no esta exenta a los problemasnutricionales que existen a nivel mundial, cada día tenemos más personas mal nutridas, muchos son los factores causantes de esta situación, agentes como la misma dieta diaria llevada a cabo por cada uno de nosotros, la sociedad, economía, cultura, religión, costumbres, creencias, educación, clima, fenómenos naturales, condiciones geográficos, entre muchos otros, son aspectos que condicionan lacapacidad del ser humano para satisfacerse de manera oportuna y permanente, tanto en calidad como en cantidad, del alimento necesario para un adecuado consumo que garantice su bienestar.

Una mala nutrición trae consigo consecuencias adversas, lo cual se manifiesta en el hombre mediante enfermedades que no le permitirán una buena calidad de vida e inclusive pueden llevarlo a la muerte, de ahí laimportancia de contar al menos con los conocimientos básicos que nos permitan no llegar a sufrir dicha situación, de lo contrario será imposible no formar parte de tal problemática, por ello es necesario educarse al respecto y así poder obtener un eficiente provecho de los alimentos disponibles.

Debido a la naturaleza del grupo meta escogido para este proyecto, cabe mencionar que aparte de querealicen ejercicio contra resistencia y cardiovascular en la búsqueda por la obtención de una buena figura, un biotipo especifico, o el simple hecho de querer subir o bajar de peso sin importar el físico, muchas veces dichos objetivos se dan ayudados por la practica de una inadecuada nutrición, a lo que se puede sumar una inapropiada suplementación y/o el uso de drogas, lo que aunque permitaalcanzarlos no traerá beneficios reales, ya que al final se esta sacrificando la salud, bienestar e integridad del individuo por fines meramente estéticos, situación que el individuo conoce pero ignora con tal de concretar la meta trazada, no siendo realmente concientes del daño que se están haciendo.

Este es un tema competente a todos y de especial importancia ya que es el origen de gran cantidad deenfermedades. Se deben tener hábitos alimenticios correctos que nos permitan dar el ejemplo y así poder contribuir a la educación del resto de la población, mediante la toma de conciencia al respecto con el fin de luchar contra esta problemática.
Objetivo General
Desarrollar en el grupo meta la importancia de una buena nutrición que permita el buen funcionamiento, crecimiento y mantenimiento desus funciones vitales y que garantice su bienestar.

Objetivos Específicos
• Realizar un diagnostico que nos permita medir el nivel de conocimiento que el grupo meta posee en cuanto a la nutrición humana.

• Suministrar al individuo la información necesaria que le permita gozar, oportuna y permanentemente, del consumo adecuado de alimentos que logren satisfacer sus necesidades.• Proveer al grupo meta del conocimiento que los lleve a la práctica de una correcta manipulación de los alimentos.

• Crear conciencia respecto a las causes y consecuencias de una mala nutrición.

Metodología
Con el fin de procurar en el grupo meta su mejor comprensión y que obtengan el mayor rendimiento del tema a tratar, se requerirá la puntualidad, seriedad y responsabilidad por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS