Resumen

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
RESUMEN

Bromatología: Se deriva del griego y significa “Ciencia de los alimentos”, estudia la naturaleza de los alimentos y las características químicas y comportamientos ante procesos a los quese someten.
EVOLUCIÓN DE LA BROMATOLOGIA
Desde siempre el ser humano o el hombre ha tenido la necesidad de como alimentarse y los medios para ingeniárselas para cubrir dicha necesidad. De talmanera que conforme pasó el tiempo y se fueron empleando nuevos métodos, se fue desarrollando su visión de los alimentos. Se mencionan 3 etapas históricas que ha tenido el desarrollo de los alimentos.Etapa NATURALISTA:
Se tenía un déficits de conocimiento acerca de los alimentos, y se creía que tenían función terapéutica.
Etapa QUIMICO-ANALISTA
Se consideraba al alimento como un simple aporte denutrientes, dentro de una visión nutricional del mismo. En esta etapa ya se sabe porqué un alimento ayuda o perjudica y se sabe por la estructura molecular.
Etapa Tecnológica-Legal
Los avances hanplanteado mayores exigencias alimenticias, imponiéndose la necesidad de buscar nuevas fuentes de alimentos y de conservarlos mejor. Los alimentos disponibles solían ser de producción totaldependiendo de las características de cada zona demográfica. El incremento demográfico exige planteamientos más racionales de los suministros alimenticios.
Es decir, antes se producía en casa, y con elincremento de la población se vio la necesidad de incrementar la producción y llevarla a otro nivel.

PROBLEMAS DE LA ALIMENTACIÓN
La alimentación humana tiene diversos problemas y complejos que afectan atodas las personas y grupos sociales. Algunos de ellos son:
-Alimentos con alto aporte de calorías y menor aporte de nutrimentos, las consecuencias son obesidad, diabetes y otras enfermedades.
-Usode fármacos: como tranquilizantes, anticonceptivos, suplementos, entra en sus efectos secundarios y es posible el boqueo de la actividad catílica de algunas vitaminas sobre reacciones enzimáticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS