Resumen

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Resumen
El comportamiento organizacional en perspectiva.
La lista de nuevas ideas e innovaciones organizacionales no cesa de crecer, con frecuentes adiciones. Los individuos representan un valiosorecurso para las organizaciones, y su potencial aun puede desarrollarse más de lo que se ha hecho hasta ahora.
El comportamiento organizacional es el estudio y aplicación de los conocimientos sobrela manera en la que las personas actúan en las organizaciones. Contribuye a la combinación de personas, estructura, tecnología y entrono externo en un sistema operativo eficaz. El resultado es unsistema de triple retribución capaz de favorecer el cumplimiento de objetivos humanos, organizacionales y sociales.
A medida que se aprende más sobre el comportamiento humano en el trabajo, sedesarrollan y aplican mejores modelos de comportamiento organizacional. En las organizacionales modernas se hace un uso creciente de los modelos de apoyo, colegial y de la teoría Y, de manera que muchas deellas se encuentran a la vanguardia en lo que se refiere a la práctica del CO.
Estos modelos alientan a la asociación, trabajo en equipo, autodisciplina y la responsabilidad compartida. Para alcanzarestas meta, los administradores deben reconocer la existencia de necesidades de orden mayor (de crecimiento) y ofrecer oportunidades de satisfacción intrínseca mediante la delegación de autoridad. Latendencia del comportamiento organizacional apunta hacia organizaciones más abierta y humanas. En las últimas décadas se han conseguido avances considerables, sin embargo, en este momento se imponereformular dos puntos claves:
* Aplicación de los conocimientos del comportamiento organizacional, muchos empleados están elevando la calidad de la vida laboral.
* Pero para que las empresasprosperen de cara a la intensa competencia global, una vida laboral de alta calidad debe resultar en una fuerza de trabajo más productiva.
El horario flexible de trabajo es un ejemplo de práctica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS