Resumen

Páginas: 9 (2100 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Biografía de Ray Bradbury
Ray Douglas Bradbury fue un escritor estadounidense, nacido el 22 de Agosto de 1920 en Waukegan, Illinois. En el año 1931 empezó escribiendo sus propias historias. Su familia se mudó varias veces desde su lugar de origen hasta que en 1934, durante la Gran Depresión la familia se mudó a Los Angeles, California.
Durante su niñez, fue propenso a pesadillas yhorribles fantasías que acabó por plasmar en sus relatos. Se graduó en 1938 en Los Angeles High School, no pudo asistir a la universidad por razones económicas. Por lo cual, tuvo una formación autodidacta en base a la lectura, y se ganó la vida vendiendo periódicos de 1938 a 1942. A partir de 1943 dejó el trabajo de vendedor de periódicos y se dedicó a escribir a tiempo completo, publicando en diversos mediosnumerosos relatos breves. La primera historia de Bradbury publicada fue "El Dilema de Hollerbochen," aparecida en 1938 en Imagination!, revista amateur. En 1939, publicó cuatro números de Futuria Fantasia, su propia revista amateur, donde la mayor parte del material era suyo.La primera publicación pagada de Bradbury fue "Pendulum" en 1941. En 1942, escribió "The Lake", la historia en la quedescubrió su estilo de escritura distintivo. Escritor de culto, genio de la ciencia-ficción, desde 1943 se dedicó plenamente a la literatura.  Desde 1940 a 1947 escribió en la revista cinematográfica Script, y también escribió guiones de televisión, ensayos y poemas. Varias de sus obras han sido llevadas a radio, televisión y cine. Hasta que en 1950, con la aparición de `Crónicas Marcianas´, comenzó suascendente fama literaria, novela sobre la conquista de Marte, que lo consolidó como autor de ciencia ficción. Entre sus obras más famosas, se destacan “El hombre ilustrado” (1951) y “Fahrenheit 451” (1953).
Fue autor de más de 27 novelas, colecciones de cuentos y más de 600 relatos. En 1988 fue nombrado Gran Maestro Nebula y dio nombre a un asteroide: (9766) Bradbury.
Falleció el 6 de junio de2012, a la edad de 91 años en Los Ángeles, California. Por petición suya, su lápida funeraria, en el Cementerio Westwood Village Memorial Park, lleva el epitafio: `Autor de Fahrenheit 451´.

Resumen del libro: “Fahrenheit 451”
“Fahrenheit 451” es un libro con genero de ciencia ficción, escrito por Bradbury. Fue publicado por primera vez en la revista Playboy, que estaba en plenolanzamiento, de un joven editor de Chicago llamado Hugh Hefner, que compro el manuscrito por cuatrocientos cincuenta dólares.
Este libro cuenta la historia de un hombre llamado Guy Montag, que pertenece a un cuartel de bomberos dispuestos al servicio del Gobierno, cuya función no es la de combatir incendios, sino la de provocarlos. Han sustituido la manguera por unlanzallamas para quemar y destruir todos los libros de la humanidad, que, según el gobierno del momento, impiden la felicidad del pueblo.
El gobierno pensaba que leyendo libros la gente se ponía a pensar, a reflexionar, y era lo que no querían ya que la gente no piense significaba que se podía alcanzar la felicidad. Pero esto implicaba que había que mantener a lagente continuamente entretenida y para eso se colocaban pantallas gigantes en las paredes que funcionaban continuamente como televisores en los que el espectador podía interactuar.
Montag, era un bombero a quien le gustaba mucho su oficio pero llevaba una vida aburrida. Un día como cualquier otro, Guy volvía caminando hacia su casa cuando sintió queera observado por alguien. Fue así como conoce a Clarisse McClellan. Una joven antisocial que vivía cerca de su casa, quien mediante un dialogo con Montag, lo lleva a reflexionar acerca de la libertad de pensamiento, de ser diferente a la masa, en donde nadie le presta atención a nadie.
Al llegar a su casa, Guy se encuentra con su esposa, llamada Mildred quien pertenece a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS