Resumen

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
ADAPTACIÓN AMBIENTAL NECESARIA.
Para ajustar y adaptar un programa de marketing a los mercados extranjeros, los profesionales deben ser capaces de interpretar efectivamente la influencia y el efectode cada uno de los elementos incontrolables en el plan del marketing de cada mercado extranjero en el cual desean hacer negocios.
La labor de ajuste cultural es la más deficiente y critica que debenenfrentar los agentes de marketing internacional, pues deben ajustar sus esfuerzos de marketing a culturas con las cuales no están acostumbrados. Al relacionarse con mercados que nos les sonfamiliares, los profesionales de marketing deben estar conscientes de los marcos de referencia que utilizan para tomar decisiones o para evaluar el potencial de un mercado.
El condicionamiento cultural escomo un iceberg. En cualquier estudio de los sistemas de mercado de distintos pueblos, estructuras políticas y económicas, religiones y otros elementos culturales, los profesionales del marketingconstantemente deben evitar medir y evaluar los mercados en relación con los valores y suposiciones establecidos en sus propias culturas.
EL CRITERIO DE AUTORREFERNCIA Y ETNOCENTRISMO: OBSTACULOSIMPORTANTES.
La clave para el éxito en el marketing internacional es la adaptación a las diferencias ambientales de un mercado a otro. La adaptación es un esfuerzo consciente por parte del profesional demarketing internacional para prever las influencias de los factores foráneos y locales incontrolables en la mezcla del marketing y, luego, efectuar los ajustes necesarios en la mezcla para minimizar losefectos.
Los principales obstáculos en el éxito del marketing internacional son el CRITERIO DE AUTORREFERENCIA (CAR) de la persona y un etnocentrismo asociado. El CAR es una referencia inconsciente alos valores culturales, experiencias y conocimientos propios como base para tomar decisiones. El etnocentrismo esta estrechamente relacionado, la noción de que la cultura propia o la compañía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS