resumen

Páginas: 7 (1575 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
1 ELEMENTOS DE LA NARRACIÓN:
INTRODUCCION:
Esta primera parte se distribuye en los tres primeros capítulos. Se presenta el protagonista y algunos de los personajes que le seguirán durante toda la historia hasta que lleguen al Amazonas. (primeros 3 capitulos)
En primer lugar el autor de este texto comienza narrando sobre la pesadilla que tiene Alex Cold en la que un pájaro negro se lleva a sumadre y para arruinar mas aun su dia primero trpoieza con su perro “Poncho” y olvida las tareas de matematicas y su flauta. Cuando vuelve a casa para coger lo que había olvidado tiene un arrebato en el cual destroza su habitación, el arrebato es causado porque su padre, Jhon Cold, le informa que tiene que irse a New York a vivir un tiempo con su abuela Kate Cold ya que su padre tiene que llevar asu esposa Lisa Cold a otra ciudad (Texas) para un tratamiento porque padece cáncer. Sus dos hermanas, Andrea y Nicole, se iban a vivir un tiempo con su abuela materna, mientras que Alex iba con Kate.
Cuando Alex llega a New York espera alrededor de 2 horas a la llegada de su abuela Kate pero esta nunca llega y Alex decide valientemente ir hacia la casa de ella, en el autobús que se encuentraconoce a una chica llamada Morgana y se hacen amigos, al ajar del bus van a un bar de rokeros, mas tarde cuando Alex va un momento al aseo Morgana desaparece junto con la mochila de Alex, afortunadamente este había guardado su psasporte en el bolsillo pequeño de su chaqueta. Finalmente llega a casa de su abuela la cual finje hbaer no estado esperándole.
El conflicto empieza cuando al llegar a casade Kate le comenta que tienen que viajar al Amazonas porque “National Geographic” había financiado una expedición para buscar a un “humanoide”. (Kate cold era reportera y viajaba por todo el mundo)


NUDO:
Es la parte más extensa de todo el libro, ocupa prácticamente todos los capítulos (desde el episodio 3 hasta el 18 ).
Se sigue la aventura en el Amazonas, se presentan los miembros de laexpedición. El encargado era un antropólogo reconocido llamado Ludovic Leblanc el cual tiene un jaguar enjaulado el cual mas tarde Alex se dara cuenta que es su animal totemicoy el resto de los integrantes era la Docto Torres, el guía brasilero César Santos, su hija Nadia, la escritora y abuela de Alex: Kate Cold, el capitán Arisoto y el empresario Mauro Carías. Después de unos días Alex se hizoamigo de Nadia. y con las impresionantes aventuras que le suceden a los protagonistas y a los personajes secundarios. Mas tarde enbarcaran en “Santa Maria de la LLuvia” para bajar por el rio pero tienen que abandonar el barco ya que el rio se iba estrechando, durante el camino por tierra un soldado es atacado por una flecha misteriosa envenenada la cual le causara la muerte, también Joel Gonzalezes atacado por una boa. Al poco tiempo, se dieron cuenta que Timothy Bruce había desaparecido. Cuando o encuentran está en un estado muy grave. Leblanc acusa infundadamente a los indios, que según él eran muy agresivos. Por la noche, mientras Alex y Nadia estaban de guardia, recibieron la visita de la gente de la neblina, unos indios que no les hacen nada, solo los observan, y se marchan. Al diasiguiente una hormiga de fuego pica a Alex en el tobillo que queda con el pie inmovilizado, a la madrugada la gente de la neblina rapta a Nadia y a Alex, a el le dan un golpe y lo dejan dormido porque hacia mucho ruido .
Para llegar a la aldea de aquellos indios, tienen que escalar la pared de una cascada. Nadia se asusta por la altura y se niega a subirla. Alex le dice que no tenga miedo y conuna cuerda escalan juntos. Al llegar arriba, se dan cuenta que el jefe de la tribu, Mokarita, se había quedado atrás y piden a Alex que lo rescate con la cuerda. Lo consigue. Al llegar a la aldea, la gente se asusta y Nadia deduce que es porque estaban vestidos entonces les hacen desnudarse a ambos, todo estaba muy bien estructurado y organizado entre los habitantes. Allá al otro ida llamaron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS