Resumen

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Toda obra humana exitosa es una obra colectiva que se conjunta del esfuerzo de muchos soñadores que dieron origen y fundamento a esta gran empresa. El secreto principal fue ese, el haber sabidocrear equipos arraigados, respetándose y dándole a cada quien su lugar.

se necesito de todos, del profesionalismo de Alfonso Velasco, Jaime Jorba y su equipo de vendedores; de su tio Jaime Sendraaconsejándolos y tomando las primeras riendas de El Molino y de Lorenzo Servitje de su propio esfuerzo en la dirección, administración, compras y publicidad. Posteriormente se sumarían muchos otros como suhermano Roberto, que genero una espectacular expansión de la empresa.

Un de los colaboradores de Bimbo decía que la semana laborable de los ejecutivos en Bimbo no era inglesa, sino africana,porque trabajaban jornadas de más de 12 horas, incluyendo los sábados.
En Bimbo no se les llama trabajadores ni mano de obra a los empleados. Por la formación social cristiana no tienen una visióninstrumental de la gente, son colaboradores. Desde el inicio, una de las principales preocupaciones era que trabajaran contentos, que se identificaran con la empresa, que se respetar su dignidad comopersonas, de la misma manera que lo hacían con los clientes, proveedores y la comunidad en general.

En Bimbo pagan lo mismo que otros en el mercado. Su secreto no es ofrecer grandes sueldos ni generosasprestaciones, remuneran a la gente de acuerdo a sus capacidades , pero sin regatearles nada de lo que tienen derecho y, en la medida de lo posible , tratar de mejorar su condición.

La regla de oroen Bimbo, desde el primer día y aún hoy , es tratar al personal con cuatro condiciones básicas: justicia, respeto, confianza y afecto. Si alguno no responde, el criterio es separarlo de la empresa.Querer a un trabajador, a veces es tomar la decisión de despedirlo.

Además de tener una administración ordenada, se abocan a capacitar gente técnica y humanamente a sus colaboradores y eso ha dejado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS