Resumen

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
TEORIAS DE LA ADMINISTRACION
Las Teorías de la Administración se empezaron a formar a finales del siglo XIX para continuar desarrollándose hasta finales del presente siglo. A los primeros autoresse les considero clásicos de la Administración por ser doctrinas de prolongada permanencia y por otorgar un marco conceptual para la investigación.
Tratando de sintetizar los diferentesacercamientos y enfoques propuestos por los estudios de la Administración, hemos optado por dividir la historia de la teoría de la Administración en cinco segmentos, los que han tenido amplia aceptación: teoríaclásica, teoría neoclásica, teoría del comportamiento, teoría de la ciencia administrativa y teoría modernista de la Administración.
TEORIA DE LA ADMINISTRACION
La teoría clásica de laAdministración de un agrupamiento de ideas similares sobre de la administración, acentuada la racionalidad económica del trabajador basada exclusivamente en la remuneración monetaria del empleo. Este primeragrupamiento de los teóricos de la Administración tuvo su desarrollo a finales de 1800 y principios de 1900. Para el estudio de este grupo y atentado la finalidad que persigue, se procederá a dividirlo entres subagrupamientos.
* Productividad e Individualidad del Trabajador
* Operatividad y Administración por Niveles
* Organización Burocrática y Totalizadora
TEORIA NEOCLASICA DE LAADMINISTRACION
La teoría neoclásica de la Administración correspondió a un periodo de agrupamiento de ideas similares sobre la Administración, que recalcaban las necesidades sociales de lostrabajadores. Esta teoría de sustentaba en el principio de que cada trabajador lleva consigo un conglomerado de necesidades sociales que se deberán tomar en cuenta la dirección de la empresa, enfocándose haciael individuo como un ser psicosocial. Esta teoría neoclásica, también conocida como teoría de las relaciones humanas, se desarrolla entre 1920 y 1950. Los administradores deben tomar en cuenta los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS