resumen

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
Tema: Modelos para la calidad.
Objetivo: Analizar dos modelos para la calidad.
El Modelo de Madurez de Capacidades o CMM (Capability Maturity Model), es un modelo de evaluación de los procesos deuna organización. Fue desarrollado inicialmente para los procesos relativos al desarrollo e implementación de software por la Universidad Carnegie-Mellon para el SEI (Software Engineering Institute).-El SEI es un centro de investigación y desarrollo patrocinado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América y gestionado por la Universidad Carnegie-Mellon. "CMM" es una marcaregistrada del SEI.
Este modelo establece un conjunto de prácticas o procesos clave agrupados en Áreas Clave de Proceso (KPA - Key Process Area). Para cada área de proceso define un conjunto de buenasprácticas que habrán de ser:
Definidas en un procedimiento documentado
Provistas (la organización) de los medios y formación necesarios
Ejecutadas de un modo sistemático, universal y uniforme(institucionalizadas)
Medidas
Verificadas
A su vez estas Áreas de Proceso se agrupan en cinco "niveles de madurez", de modo que una organización que tenga institucionalizadas todas las prácticas incluidasen un nivel y sus inferiores, se considera que ha alcanzado ese nivel de madurez.- Los niveles son: Inicial, Repetible, Definido, Gestionado, Optimizado.
SQUARE: Se refiere a la calidad de softwarecomo el grado en que un producto de software satisface las necesidades expresas e implícitas cuando se usa bajo condiciones específicas. Estas necesidades expresas e implícitas están representadas porel modelo de calidad que categoriza las características de calidad.
El modelo de características de calidad se subdivide en dos vistas: calidad en uso y calidad de producto. La primera, identificalas características de calidad esperadas por un usuario del sistema y la segunda, las que debe cuidar el constructor del sistema.
1. Calidad en uso. Definida como grado en que un producto, utilizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS