resumen

Páginas: 21 (5027 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
Planeación
Petróleos Mexicanos enfoca los esfuerzos de optimización de su desempeño en el cumplimiento cabal de la disciplina y coordinación operativa, la ejecución de la estrategia, y la maximización del valor económico agregado de la empresa.

A fin de maximizar los beneficios enmarcados en la Reforma Energética, durante 2009, Petróleos Mexicanos continuó laintegración del Plan de Negocios el cual aprobó el Consejo de Administración en junio de 2010.

Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos
El 1 de junio de 2010 fue aprobado por el Consejo de Administración el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos, este plan define el rumbo a seguir para lograr la sustentabilidad operativa y financiera de la industria petrolera paraestatal, basado en lasituación actual y las perspectivas de mercado.

El Plan de Negocios define 23 retos principales que cubren aspectos tales como: eficiencia operativa, administrativa y financiera, el compromiso de satisfacer las necesidades energéticas del país, la urgencia de mantener e incrementar los niveles actuales de producción de hidrocarburos y la responsabilidad de mantener unaoperación sustentable de largo plazo.

Los retos reconocen la necesidad de fortalecer la relación con la sociedad y de proteger al medio ambiente, así como de reponer las reservas para asegurar la operación de la empresa en el largo plazo.

Los retos se agrupan en cuatro líneas de acción cada una con objetivos, metas y estrategias específicas por proceso de negocio que permitirán maximizar elvalor económico de la empresa:

- Crecimiento. Para afrontar la demanda creciente de petrolíferos, incrementar reservas y la producción de crudo y gas, así como utiliza la investigación y desarrollo tecnológico para generar ventajas competitivas.
- Eficiencia. Mejorar el desempeño actual de todas las operaciones, profesionalizar el recurso humano, aumentar la eficiencia delos procesos y simplificar la regulación interna.

- Responsabilidad corporativa. Mejorar la imagen y relaciones con las partes interesadas, e incorporar la protección ambiental y la responsabilidad social como elementos clave en la operación.

- Modernización de la gestión. Aprovechar el marco regulatorio definido por la Reforma Energética para incrementar la autonomía de gestión,agilizar la operación de la empresa e implantar una cultura enfocada a resultados.

Los elementos relevantes del Plan de Negocios, en lo que respecta a sus objetivos principales, proyectos y aspectos estratégicos, y metas principales, se sintetizan en cuatro vertientes:
Fortalecimiento de la situación operativa y financiera.
- Objetivos principales. Alcanzar un desempeño operativo de clasemundial, incrementar la productividad y eficientar los procesos administrativos.
- Proyectos y aspectos estratégicos. Implantar en forma efectiva el programa de mejora operativa; administrativa y financiera; desarrollo del capital humano y competencias; y alineación de los objetivos de la empresa, el personal y el sindicato.
- Metas principales. Alcanzar un rendimiento neto positivoen todos los organismos subsidiarios en 2012, llevar al SNR al segundo cuartil de eficiencia operativa de estándares internacionales, y aprovechamiento de gas natural de 99.4% en 2024.

Suministro confiable de energéticos para el país.

- Objetivos principales. Satisfacer la demanda nacional de petrolíferos al menor costo y cumplir con la normatividadambiental vigente; e incrementar la oferta de gas natural y gas licuado.
- Proyectos y aspectos estratégicos. Reconfiguración del SNR; expansión de la capacidad de refinación y de procesamiento de gas; optimización de los sistemas logísticos; calidad de combustibles; desarrollo de capacidades del personal; y asimilación, desarrollo y actualización tecnológica.
Sostenimiento de los niveles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS