Resumen

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
La banca alternativa es el conjunto de entidades intermediarias financieras cuya oferta de servicios no está condicionada exclusivamente al criterio de la rentabilidad-riesgo, sus servicios se basanen principios alternativos, de cooperación y sostenibles, son responsables gestionando el dinero de sus clientes, su estructura de gobierno está fundamentada en la participación cooperativa. Ladenominación más común de este tipo de entidades financieras es la  Banca ética, un nombre controvertido por dos razones: En primer lugar la etiqueta genérica de Banca ética, que da a entender que la bancatradicional, actúa en contra de la ética y la otra, la dificultad de ser objetivos, pues lo ético hace que esta definición también sea objeto de cierta crítica desde dentro del movimiento. A pesar deesto, el nombre de Banca ética es el más aceptado popularmente y el que más se usa.

www.fiare.org :
FIARE son dos cosas al mismo tiempo:

* Una red de personas y organizaciones con vocaciónde crear alternativas dentro del mercado financiero para construir una economía con otros valores al servicio de una sociedad más justa.
* Una empresa que opera en España como agente de BancaPopolare Etica, S. Coop.
 
En cuanto red de personas y organizaciones, FIARE parte de una convicción: la actividad económica no es neutral. No se desarrolla mediante mecanismos automáticos, involuntarioso inintencionales. Toda decisión económica es, en último término, una decisión ética, asumida desde un marco determinado de convicciones y cuyas consecuencias favorecen a unos y perjudican a otros.En nuestros entornos, cada vez más personas y organizaciones se van haciendo conscientes de esta realidad e intentan tomar las decisiones sobre el destino de sus ahorros, sobre sus solicitudes decrédito o sus inversiones con responsabilidad, basándose en una información fiable y suficiente. Y quieren hacerlo para construir una economía y una sociedad donde las personas sean el objetivo y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS