Resumen

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
RESUMEN
El hombre siempre a tenido necesidad de llevar sus calculos de tener contabalidad de mercancías números etc. En la los 20s el termino computadora ser refería al serhumana k llevaba los cálculos a lápiz y papel, ya mas tarde se preokupaban por inventar una maquina que isiera todo el trabajo con solo ordenes. En los 40s gracia a los avances enla tecnología ya el termino computación se les daba alas maquinas que computaban y organizaban la información. Ya n los 60s se hizo como una disciplina academica y se empiezaa impartir como licenciatura.

Tiene una gran relación con las matematicas ya que desde sus incios se utilizo para contabalidad y formulas, además fue mui usada por grandesmatematicos para sus trabajos de matematicas. Con el paso del tiempo se le ha abia ido dando diferentes nombres como DATOLOGIA de peter naug; quein sujerio el nombre por su uso dedados, mas después se le llamo HIPOLOGO, mas tarde apareció otro nombe de COMPUTICA, (eran usados por países scandinavos), y mejor conocida en europa con el nombre deINFORMATICA.

La ciencia de la computación se apart d relacionarse kon las matematicas también tiene una amplia relación con la ciencia cognocitiva, la física, computación cuántica, lalingüística etc.

ORIGEN Y EVOLUCION DE SISTAMAS COMP N MEXICO

Inicia en la dekada de los 70s com personal educado en el extranjero, ya en 1980 se crea en los institutostecnológicos las carreras de computación y empiezan en los stados de Veracruz queretaro y san luis potosí
Agosto diciembre de 1986 por primera ves c imparte la carrera en el tec desaltillo y empiezan con 88 alumnos y contando con 3 computadoras radio shack y 2 computadoras con procesador 8º88

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencias_de_la_computaci%C3%B3n
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS