Resumen

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
MITOCONDRIA
Las mitocondrias son orgánulos celulares encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular. Actúan, por lo tanto, como centrales energéticas dela célula y sintetizan ATP a expensas de los carburantes metabólicos (glucosa,ácidos grasos y aminoácidos). La mitocondria presenta una membrana exterior que la delimita también es permeablea iones, metabolitos y muchos polipéptidos.y una interior conectada a una serie de crestas. contiene proteínas que forman poros llamados porinas o  (canal aniónico dependiente de voltaje), que permiten el pasode moléculas de hasta 10 kDa y un diámetro aproximado de 2 nm.
 Su tamaño oscila entre 0,5 y 1 μm de diámetro y hasta 7 μm de longitud.8 Su número depende de las necesidades energéticas de la célula. Alconjunto de las mitocondrias de la célula se le denomina condrioma celular.
Funciones
La principal función de las mitocondrias es la oxidación de metabolitos 
La obtención de ATP mediantela fosforilación oxidativa,
También sirve de almacén de sustancias como iones, agua y algunas partículas como restos de virus y proteínas.
CLOROPLASTOS
Los cloroplastos son los orgánulos celulares que enlos organismos eucariontes fotosintetizadores q se ocupan de realizar la fotosíntesis.
Esta compuesta por una doble membrana parecida a la de la mitocondria, en su interior formada por compartimientosen forma de discos, y en la grana se encuentran los tilacoides q es donde se encuentran organizados los pigmentos y demás moléculas que convierten la energía luminosa en energía química, comola clorofila.
Los cloroplastos pertenecen al grupo de plastidios, que son organelos q guardan lípidos o almidones, otros como lo cromoplastos contienen pigmentos rojos, anaranjados o amarillos q atrapanenergía luminosa y dan color a flores y hojas.

POSEE UN CROMOSOMA CIRCULAR SIMILAR AL CROMOSOMA BACTERIANO QUE LE PERMITA DIVIDIRSE Y DAR ORIGEN A OTRAS MITOCONDRIAS

CLOROPLASTO
dibujar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS