resumen

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
Las adecuaciones curriculares sirven como estrategia para adecuarse a los alumnos con NEE (necesidades educativas especiales). Existen diversas maneras de como adecuarse a cada alumno, por ejemplola utilización de recursos, materiales diversificados etc. las adecuaciones consisten en cambios significativos que se van notando considerablemente con el alumnado.

Existen dos tipos deadecuaciones curriculares:

A) De acceso al currículo
B) De los elementos básicos del currículo

DE ACCESO AL CURRÍCULO:
Ésta se refiere a que la escuela y las aulas se deben adecuar a las necesidades delos alumnos, y ellos puedan disponer de la utilización de recursos, tales como: iluminación, ventilación, sonoridad, accesibilidad, etc. que facilitarán al alumno su estancia dentro de lainstitución, dónde tendrá la posibilidad de desempeñarse mejor dentro de la misma, así como también facilitará la interacción del estudiante con sus demás compañeros, mejorando el desarrollo a los alumnos connecesidades educativas especiales en las mejores condiciones posibles.,

DE LOS ELEMENTOS BÁSICOS DEL CURRÍCULO:

Ésta trata de las adecuaciones que se le realiza al currículo como:
Lascompetencias, los contenidos, las actividades, los métodos, la evaluación, los recursos, la temporalización, el lugar de la intervención pedagógica, etc. dónde el alumno con necesidad educativa especialtratará de abordar los diversos contenidos relacionados a su discapacidad a través de una adecuación que realizará el docente donde hará las modificaciones necesarias pero a la vez mínimas, dónde utilice susestrategias, para que el alumno logre tener una comprensión del tema.















SECRETARIA DE EDUCACIÒN
ESCUELA NORMAL DE LICENCIATURA EN EDUCACIÒN PRIMARIA
“DELOCCIDENTE DE CHIAPAS”
CLAVE: 07ENL0008P
CICLO ESCOLAR 2014- 2015


“ENSAYO, MANUAL DE ADECUACONES”

Catedrático: Lic. Luis Gerardo Chandomí López.

Tercer semestre grupo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS