resumen

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
Teoría de Bruner
La teoría de Bruner en la cual se comenta como idea gener4al de esta, la participación activa de alumno en el proceso de aprendizaje por descubrimiento.
Este autor piensa que lasolución de muchas cuestiones depende de que una situación ambiental se presente como un desafío constante a la inteligencia del aprendiz impulsándolo a resolver problemas.
Variable que intervienen:constructos y procesos
Bruner dice que el crecimiento intelectual depende del dominio de ciertas técnicas por parte del individuo y no puede ser entendido sin hacer referencia al dominio de estastécnicas. Existen dos aspectos el primero, es la maduración. El desarrollo del organismo y de sus capacidades permite que el individuo represente el mundo de estímulos que lo rodea, en tres dimensiones,perfeccionadas, a través de las diferentes etapas del crecimiento que son, la acción, la imagen y el lenguaje simbólico.
El segundo aspecto de la adquisición de técnicas para el dominio de lanaturaleza consiste en la integración, o sea la utilización de grandes unidades de información para resolver problemas. Los niños dice Bruner en su etapa de desarrollo pasan por tres modos de representacióndel mundo: enativo, icónico y simbólico.
El modo de representación enativo significa que la representación del mundo se hace a través de la respuesta motriz. El modo icónico depende, en parte, de unacierta cantidad de respuestas y habilidades motrices así como de ejercicios paralelos al desarrollo de imágenes que representan la secuencia de actos implicados en una determinada habilidad. Cuando elniño consigue internalizar el lenguaje como instrumento de cognición, adquiere mayor flexibilidad y poder de representación de lo que percibe en su experiencia. El lenguaje proporciona medios no solode representar experiencias del mundo sino, también de transformarlos: es la representación simbólica. En síntesis, uno de los efectos de desarrollo o posiblemente una de sus causas es el poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS