resumen

Páginas: 12 (2753 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
Capitulo 1
Describe el matrimonio de Virginia con Ronie, una relación desgastada, sin diálogos ni nada que decirse.
Hace referencia al trabajo de Virginia en una inmobiliaria y a su esposo que hacía más de 6 meses estando desocupados.
Ambos tenían un hijo Juani que tenía una amiga: Romina
Su padre era amigo del Tano Scaglia, Gustavo y Martin Urovich.
Tenía por costumbre juntarse con susamigos los días jueves y llegar tarde, pero ese jueves llego muy temprano. Ronie sufre un accidente al caer de la escalera y su mujer lo lleva al sanatorio
Capitulo 2
Se describe la casa del Tano Scaglia, una de las más lindas del country. Su mujer teresa estaba muy orgullosa de ella. Todos los hombres se habían juntado allí como todos los jueves, mientras las mujeres iban al cine menos Virginiaque había decidido quedarse.
Teresa llego a su casa cansada y se acostó, a la madrugada se despertó sobresaltada y se dio cuenta que su marido no se había acostado, preocupada recorrió toda su casa, pero el silencio era absoluto. El agua de la pileta estaba tranquila pero no se le ocurrió mirar en el fondo donde su marido y sus amigos estaban muertos.
Capitulo 3
El barrio donde todos Vivian sellamaban altos de la cascada, la entrada al barrio privado se hacia abajo estrictos controles y además contaba con un sistema de cámaras, las casas estaban separadas por arbustos, las calles tenían nombres de pájaros y no había veredas. No hay cables a la vista, pues todo va bajo tierra. Las casas son diferentes y se encuentra el sector de casas blancas, de ladrillo, y las de techo de pizarranegra. Los más llamativos del barrio son los olores que cambian con las estaciones.
El verano es la estación de los ruidos, los chicos juegan, el canto de los pájaros, música proveniente de alguna de las casas.
En este capítulo se escribe detalladamente el barrio
Capitulo 4
Virginia y su esposo fueron los primeros que se mudaron al barrio, en la casa en que Vivian el dueño anterior se habíasuicidado. Cuando conocieron la casa lo que más le llamo la atención a Virginia fue el escritorio.
Cuando la compraron reconoció que fue un buen negocio y antes de mudarse pintaron y modificaron algunas partes de la casa, a partir de allí a Virginia le intereso el negocio inmobiliario y sus primeros clientes fueron los Scaglia a quien le vendió el terreno.
Capitulo 5
Virginia muestra la mujer delTano Scaglia el terreno y de inmediato lo quieren comprar a cualquier precio.
Capitulo 6
La próxima en mudarse fue Mariana, que con su esposo habían adoptado una niña a la que llamaba Romina y un bebe Pedrito, el esposo de Mariana se llamaba Ernesto.
En este capítulo nos habla de la adopción y todas las dudas de Mariana.
Capitulo 7
Comienza la amistad entre las familias de Virginia y el TanoScaglia.
Virginia y su familia van a festejar el cumpleaños a la casa del Tano y le regalan una remera de tenis. Actúa un mago en medio de contradicciones y disgustos.
Capitulo 8
Virginia se integro al grupo de mujeres, Ronie continua sin trabajo, antes administraba los trabajos de una familia amiga.
Se describe el contexto histórico.
“Mavi Lebara” era el nombre de la inmobiliaria de Virginiay era la primera inmobiliaria manejada por alguien realmente conoció la “Cascada “. Con los años fue adquiriendo importancia y con su experiencia fue destacándose en el rubro inmobiliario

Capitulo 9
A mariana le costó mucho adaptarse al nuevo ritmo de vida. Junto a un grupo de vecinas se juntaban a tomar el té y formaron “la damas de los altos “y estaban formando una fundación. Ayudaban atoda la gente pobre y a un comedor infantil, para ello mariana guardaba toda la ropa que no usaría con el propósito de hacer una feria americana.
Capitulo 10
Durante el verano se hacían cambios en el barrio ya que la mayoría se iban de vacaciones y aprovechaban para alquilar sus casas, ese verano se decidió cambiar los juegos de la plaza.
Capitulo 11
Romina y Juani se conocen en la plazita de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS