Resumen

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015

ETAPA2: CONCEPTOS BÁSICOS
Conceptos básicos
Probabilidad: valor entre cero y uno que describe la posibilidad relativa de que ocurra un evento.
Experimento: proceso que conduce a la ocurrencia deuna de varías observaciones posibles. Se obtiene uno o varios valores.
Resultado: Es lo que resulta en particular de un experimento.
Espacio muestral: llamado espacio probalístico. Son todos losposibles resultados de un experimento, es el conjunto de valores obtenidos. Se representa con la letra Ω.
Evento o suceso: es cada uno de los resultados posibles de un experimento aleatorio. Puede estarformado por uno más resultados del experimento aleatorio. Por ejemplo: al lanzar un dado y salga tres.
Evento seguro: está formado por todos los posibles resultados de un experimento, esto es unconjunto total de elementos. Por ejemplo: al lanzar una moneda es seguro que tiene 2 posible resultados.
Evento imposible: No tiene elementos por lo que es un conjunto vacío, por lo tanto se realiza laprobabilidad del suceso. Se representa con Ø. Que al lanzar un dado caiga 7.
Evento simple o elemental: suceso formado por un solo elemento, por un solo resultado.
Evento compuesto: Evento formado por unasolo unión de sucesos elementales. Por ejemplo: cuando lanzas un dado y sale un número menor que tres.
Experimento aleatorio: puede dar lugar a varios resultados sin que pueda ser previsible enunciarcon certeza cuál de estos será. Por ejemplo: en un bingo, no podemos decir que número saldrán.
Variable aleatoria: aquella variable que está asociada a un experimento aleatorio. Por ejemplo: en elcasino al no saber que variable saldrá.
Experimento determinístico: experimento no aleatorio. Siempre se obtiene un mismo resultado. Por ejemplo: Al lanzar un objet al aire, este siempre caerá.
Eventomutuamente excluyente: intersección de ambos eventos es conjunto vacío.
Eventos no excluyentes: sí existe intersección entre los dos eventos.
Equiprobabilidad: cuando la probabilidad de ocurrencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS