Resumen

Páginas: 16 (3960 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015




Unidad Académica Hermosillo



Inteligencia de Mercados
Prof. Juan Luis Ochoa Vázquez


Resumen


Elaboró:
Flores Barreras, Dolores
Juárez Torres, Karina
Moreno Pérez, Francisco
Osorio Navarro, Brenda




25 de febrero del 2015
¿Cuál es la demanda de prendas de vestir en Europa?
A pesar del impacto negativo económico sobre el consumo interno de ropa en Europa, éste sigue siendo un mercadoatractivo para los exportadores de los países en desarrollo (DC). La reputación de las marcas europeas en el extranjero, así como su alcance global representa una oportunidad para los exportadores DC (Developing Countries) a llegar a un mercado más amplio con las prendas de vestir.
Durante el período del 2008-12, la Unión Europea ha demandado prendas de vestir de mujer y tejidos de punto. Mientrasque, en lo que respecta a los accesorios de moda estos han tenido un crecimiento de 7.5% a pesar de la poca demanda que éstos tienen. A su vez, en el año 2012 el mayor descenso que se registró en la demanda de prendas de vestir fue en Grecia y España, mientras tanto, se observó un incremento en los países de Estonia y Latvia. Estos datos nos indican que, los productos más viables a exportar a laUnión Europea son los accesorios de moda y vestimenta de cuero.
Hablando de la producción que tiene la Unión Europea en prendas de vestir podemos decir que al igual que la demanda de los artículos es la ropa femenina y prendas de tejido de punta son las que mayormente se producen. El país con una notable diferencia en la producción de estas prendas es Italia representando un 52% de la produccióntotal de la Unión Europea.
Los artículos con mayor incremento de producción han sido las prendas de cuero con un 10.1% de crecimiento en el año 2012. Para que Europa se mantenga competente en este mercado se van a ver obligados a innovar sus productos y materiales. Debido a los cortos tiempos de entrega, la calidad de mano de obra, y la infraestructura en la producción de prendas de vestir en lospaíses del Este de Europa los ha llegado a colocar en uno de los mercados más competitivos.
Por otro lado, en lo que respecta a importaciones es importante mencionar a China como el principal proveedor de Europa, este éxito se puede atribuir a la ruta de la UE, que permite a los productos chinos llegar a su destino más rápido que los productos de otros proveedores asiáticos. Sin embargo, en muchaslíneas de productos, el crecimiento de las importaciones procedentes de China se está desacelerando como es el caso de la ropa de cuero.
A la par de este suceso nuevos socios están surgiendo como lo es Bangladesh quien muestra un crecimiento muy rápido de prendas de vestir de tejido de punto y accesorios, seguido por Pakistán; Camboya por su parte lidera el crecimiento en Babywear. Otros deestos países son: India, Sri Lanka, Filipinas y Vietnam.
Sin lugar a duda el mayor exportador en prendas de vestir ha sido Italia representando la mayoría en ropa deportiva exportada de Francia.
Para que los países en vías de desarrollo penetren el mercado de Italia es de suma importancia que presenten productos muy innovadores. Otro lugar más atractivo para la importación de productos de vestir sonlos países del Sur y Este de Europa debido a la colindancia que este tiene con Rusia y Turquía.

¿Qué tendencias ofrecen oportunidades en el mercado de la ropa europea?
En el mercado europeo existen tendencias que representan oportunidades para todo aquel exportador que logre demostrar una comprensión que sea adecuada del mercado europeo, siendo también de gran importancia la disposición deadaptarse, moverse y crecer con el mercado. Se trata de tendencias que deben ser siempre tomadas en cuenta: tendencia Social, Tecnológica, Económica, Ambiental y Política.
El factor social: Sin duda alguna el aspecto social es un factor clave a la hora de buscar el éxito. Por ejemplo, con el análisis de datos poblacionales podemos llegar a conocer qué sectores están descuidados y enfocarnos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS