Resumen

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Energía química: es la contenida en los compuestos químicos y que a través de distintos procesos, susceptible de ser liberada.
La energía química deriva directamente de la energía luminosa osolar, bajo la forma potencial de alimentos, vegetales, o combustibles. Esta energía permite por tanto almacenamientos importantes y concentrados de energía. Las formas de utilización másfrecuentes son la combustión, que corresponde a una oxidación rápida y completa de materias combustibles con desprendimiento de calor, o la fermentación y la respiración que corresponden a unasoxidaciones más lentas y a veces limitadas. La combustión muy rápida (explosión) se aprovecha en las pólvoras y en los explosivos.
[pic]

Energía nuclear: contenida en los núcleos atómicos yliberada a través de los procesos de fisión y fusión nuclear. Es también llamada energía atómica.
La energía nuclear es la única forma de energía que no tiene el sol como origen. Estaenergía es resultado, por la relación de equivalencia masa-energía, de reacciones de los núcleos de ciertos elementos ligeros (fusión) o pesados (fisión). En la actualidad se produce mediante lafisión de átomos de uranio o de átomos de plutonio resultantes de la transmutación del uranio. La fisión desprende calor que, en general, se transforma inmediatamente en energía mecánica [pic]La energía térmica junto con la energía química, constituye una de las primeras energías utilizadas por el hombre para calentarse o cocer sus alimentos. Esta energía proviene directamente de laenergía solar, mediante la utilización de la radiación, o indirectamente, a través de los combustibles y la energía química que estos han almacenado. Permite a su vez producir otras formas deenergía gracias a las máquinas denominadas térmicas.
fijos llamados escobillas que conectan por frotamiento con las delgas del colector. [pic] [pic]

[pic][pic][pic][pic][pic][pic]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS