Resumen

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
Texto de Celín Hervás López en el que es mostrada, brevemente, la historia de la ciencia nacida en el siglo XX y fue la más destacada de este mismo siglo, y que tomó gran importancia en tan pocotiempo: la genética.

La genética se divide en varios tipos: la genética clásica (genética mendeliana) que se dedica al estudio de la herencia y de los genes en general.
La genética molecular queestudia el ADN y los genes desde una perspectiva molecular.
La genética poblacional que está dedicada al estudio de los genes a nivel de poblaciones o grupos y de los aspectos evolutivos de alguna especie.Ingeniería genética que se dedica a la manipulación tecnológica de los genes.

Dentro de la genética clásica, “Mendel demostró que las características hereditarias están contenidas en unidades (genes)que se heredan por separado en cada generación”. (Pasaje del texto original, página 2 párrafo 1). Lo que sería el principio de segregación que es también la primera ley de Mendel.
Los descubrimientosde Mendel no se tuvieron en cuenta por alrededor de 40 años.

En 1903 Walter Sutton se da cuenta que en la herencia están implicados los cromosomas. En 1906 el término genética es propuesto por elbiólogo William Bateson.

Más adelante, Hunt Morgan enseña que los genes están contenidos en los cromosomas. Y en 1923, con la ayuda de los mapas genéticos (son la determinación de las posicionesrelativas de los genes en un cromosoma y la distancia entre ellos), se descubre la disposición lineal de los genes. También se supo que los genes codifican proteínas.

En 1953 se descubre la estructura endoble élice del ADN. “Gross, Jacob y Monod explican el funcionamiento del ARN mensajero, lo que permitió formular el <> que no es más que el mecanismo que permite labiosíntesis de proteínas a partir del ADN.” (Pasaje del texto original, página 2 párrafo 1)

La manipulación del ADN se logró gracias al descubrimiento de las enzimas de transcripción.
En 1977 se da la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS