RESUMEN

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
Capítulo 5 OPERACIONES FINANCIERAS Y CRECIMIENTO.
Financiación de puesta en marcha.
McDuff inicio un negocio de carpintería y utilizó su experiencia en el negocio de las lámparas para calcular sus costes de producción, y aprendió mucho sobre los canales de distribución a través de los cuales serían vendidos sus productos.
Requerían también de los activos financieros y de producción, así como deun inventario para de esta forma transformar en productos terminados.
Crédito comercial.
Muchos negocios pequeños obtienen líneas de crédito de 30 y 70 días de sus proveedores como un componente para financiación de inicio.
Por ejemplo: un zapatero podría obtener zapatos de mayorista. Si conoce sus clientes y ha elegido su inventario, podría ser capaz de vender todos y utilizar las ganancias parapagar la factura cuando venza y así el zapatero vende todos los zapatos su inventario caerá en cero.
Banco comerciales.
Los banqueros están justificadamente nerviosos al hacer préstamos a negocios que empiezan, ya que la tasa de fracasos es alta.
El banquero examinara la idoneidad de la financiación del capital, ya que una financiación inadecuada es una razón principal para el fracaso.
Elprestamista quiere ver activos que, en caso de que el negocio fracase, puede ser vendido para satisfacer el préstamo. Esos activos deben ser activos circulantes como efectivo, inventario y cuentas a cobrar, también deben ser activos fijos como vehículos, edificios y equipamiento.


Financiación de crecimiento.
Algunos de los pequeños negocios que empiezan a fracasar o son adquiridos por nuevospropietarios, incluso si sobre viven y prosperan, muchos de esos emprendimientos no crecerán sustancialmente. Si los beneficios crecen, la mayor parte de ese crecimiento será canalizado en las cuentas bancarias de los propietarios.
Financiación del crecimiento en eBay.
EBay, quizá la empresa más exitosa de la explosión de .com. Creció de un negocio casero a una corporación considerable en muy poco tiempo.EBay la empezó en 1995 un hombre joven con experiencia en el desarrollo de software y en el comercio electrónico.
Sus únicos activos en aquel momento fueron un archivador, una antigua mesa de escritorio y un ordenador portátil.
Este pronto periodo de crecimiento fu esencialmente auto financiado ya que a finales de diciembre del año 2000, la pequeña empresa online creció al dar servicio a 22 millonesde usuarios registrados, ya que ofrecían más de 8,000 categorías de productos.
Se necesitaba una mayor infraestructura en espacio de oficina, atención al cliente, software, sistemas de información y equipamiento, para mantener un negocio con ese volumen y seguir. EBay utilizó sistemas internamente para operar sus servicios de subasta y para procesar las transacciones, incluyendo la facturación yel cobro.
La empresa invirtió generosamente en nuevas características y categorías de página.
EBay expandió sus activos en el balance. Con un total de activos de ceca de $1.2 billones, obligaciones circulantes y deudas a largo plazo.
Las obligaciones circulantes y a largo plazo, en este caso son pequeñas con relación a la magnitud de los activos de eBay.
Flujo de caja de las operaciones de eBay.Un extracto de flujo de caja totalizada el flujo de caja entrante y deja al negocio como resultado de las operaciones, inversiones y actividades financieras.
Una parte importante del crecimiento de activos de eBay fue financiado internamente, de sus operaciones exitosas y provechosas. En lugar de devolver un céntimo de ese dinero a los accionistas en forma de dividendos, invirtió todo de nuevo enel negocio.
Financiación externa de eBay.
En el año 2000 el flujo de caja de las operaciones cubrió un poco menos de la mitad de la salida de inversiones. Para compensar la diferencia, la empresa tuvo que recurrir a financiación externa (representa en la línea llamada “efectivo neto proveniente de actividades de financiación”).
Los extractos financieros de eBay indican que casi todas las formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS