Resumen

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
La teoría atómica

Demócrito expreso la idea de que toda la materia estaba formada por muchas partículas pequeñas en indivisibles llamadas átomos.

Jonh Dalton formuló una definición precisa delas unidades indivisibles con las que está formada la materia y llamamos átomos. La teoría atómica de Dalton se resume de la siguiente manera:

1. Los elementos están formados por partículasextremadamente pequeñas llamadas átomos.
2. Todos los átomos de un mismo elemento son idénticos, tienen igual tamaño, masa y propiedades.
3. Los compuestos están formados por átomos de más de unelemento.
4. Una reacción química implica solo la separación, combinación o reordenamiento de los átomo.

La tercera hipótesis de Dalton es una extensión de Joseph Proust que en 1799 proponela ley de las proporciones definidas la cual establece que una muestra de cualquier compuesto posee los mismos elementos y la misma proporción de masa, así como la hipótesis también se confirma conla ley de las proporciones múltiples la cual Dalton explica como que diferentes compuestos formados por los mismos elementos difieren en el número de átomos de cada clase.

La cuarta hipótesis deDalton es una manera de exponer la ley de la conservación de la masa, la cual establece que la materia no se crea ni se destruye.


Nomenclatura de Compuestos

Es el nombre de los compuestosquímicos, éstos se dividen en orgánicos e inorgánicos. Los compuestos orgánicos contienen carbono, usualmente combinado con elementos como hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y azufre. Los demás son compuestosinorgánicos.

Compuestos iónicos

Los compuestos binarios, consisten en un metal y no metal. De esta manera primero se nombra el no metal y luego el metal.

El sufijo “uro” también se utilizapara algunos grupos de aniones que contienen ele- mentos diferentes, como el hidróxido (OH–) y el cianuro (CN–). Así, los compuestos LiOH y KCN se nombran hidróxido de litio y cianuro de potasio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS